Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Misión de especialistas de la FAO planteará iniciativas en el país para impulsar el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar

Santo Domingo. - Desde este lunes, un equipo de expertos en nutrición y alimentación escolar de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se encuentra en el país para acompañar al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en la identificación de las acciones claves para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se implementa en las escuelas públicas a nivel nacional. 

Los especialistas en nutrición, aportarán las experiencias y los conocimientos implementados en los programas de alimentación escolar que han asesorado en países de la región con la finalidad de ser considerados para su implementación en la alimentación escolar de los estudiantes dominicanos. 

La misión de la FAO está compuesta por la Oficial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Daniela Godoy; el Oficial de Nutrición, Israel Ríos y la Coordinadora Regional de Alimentación Escolar para América Latina y El Caribe, Najla Veloso. 

Como parte de la agenda, este martes se desarrollará el dialogo “Desafíos y oportunidades de mejora del Programa de Alimentación Escolar-PAE en República Dominicana en el marco de experiencias innovadoras para la implementación de la Hoja de Ruta de Educación Alimentaria y Nutricional (EAN)” en el que intervendrán los especialistas, así como el director ejecutivo del INABIE Víctor Castro y el representante de la FAO en República Dominicana Rodrigo Castañeda. 

Además, en la mañana del miércoles la misión sostendrá un encuentro estratégico con el ministro de Salud Pública del país, Daniel Rivera, y por último, se reunirán en horas de la tarde con los diputados y senadores del Frente Parlamentario Contra el Hambre.

Estas socializaciones abordarán los roles de cada uno de los mencionados sectores con el fin de que puedan aportar a que el Programa de Alimentación que se sirve a los estudiantes sea un modelo a seguir en materia de alimentación escolar, tanto a nivel nacional como internacional.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018