Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

PROGRAMA DE SALUD BUCAL

Image
El servicio de salud bucal que brindamos actualmente tanto a en nuestra localidad como a nivel nacional es el servicio más demandado por nuestros estudiantes, en vista de que este programa contribuye positivamente en el bienestar físico, mental y social de los niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario, secundario y preuniversitario al permitirles alimentarse, hablar, gesticular y masticar los alimentos correctamente.
 
El servicio de la salud bucal está constituido con la promoción, educación, prevención y rehabilitación oral, a través de módulos odontológicos fijos y móviles en distintos Centros Educativos, donde se evalúa, diagnóstica, trata y previenen las enfermedades de los dientes y las encías.  Además, se ofrecen servicios básicos como son la Instrucción de Higiene Oral (IHO), profilaxis, aplicaciones de flúor, extracciones dentales, restauraciones, entre otras.

Reiteramos que para poder recibir los servicios de salud bucal los mismos solo se ofrecen de manera presencial en la sede central de la institución o en los centros educativos a través de las jornadas integrales de salud que realizamos y debes realizarse una cita previa completando todos los datos del formulario electrónico que se encuentra disponible en el apartado de salud escolar de nuestro portal web. 


Descripción de los Servicios:

1.    Charlas de instrucción de higiene oral (IHO).

2.
   Cepillado Supervisado.

3.  
 Espacios Cero Caries.

4.  Consultas y tratamientos diarios en los módulos de la cede central o en los módulos odontológicos existente en los centros educativos y modulo Odontológico móvil.


Image
Image
Image
Image

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018