Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Programa de clubes estudiantiles

El Programa de Clubes Estudiantiles: 
Tiene como objetivo promover y fomentar la participación de los estudiantes, en el marco de los Centros Educativos, a través de la organización de los Clubes Estudiantiles, Científico y Tecnológico, Medio Ambiente y Turismo, como espacios interdisciplinarios, que posibilitan la socialización e interacción, reflexión colectiva, el desarrollo de valores, principios y el liderazgo estudiantil para formar sujetos capaces de desarrollar sus potencialidades, talentos y valores, como parte del logro de las competencias que promueve el currículo dominicano. Los Clubes Escolares colaboran en la solución de las necesidades escolares y comunitarias, con un criterio de responsabilidad social. 


Este programa tiene como propósitos generales:

a) Formar sujetos proactivos, con liderazgo, capaces de contribuir a mejorar las condiciones del medio escolar y comunitario. 

b) Fomentar la participación y socialización entre los/las estudiantes, a través de la realización de actividades de intercambio escolar y comunitario.

c) Promover el desarrollo de valores en los/las estudiantes, como base para su inserción en la dinámica de mejora socioeducativa del país.

d) Desarrollar competencias de trabajo en equipo que promuevan el pensamiento creativo, la resolución de problemas y la aplicación de contenidos y estrategias de las materias curriculares, reforzando los aprendizajes que éstas promueven.


Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018