Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Programa de Utilitaria Escolar

Es un programa que tiene por objetivo la distribución y entrega de la Utilería Escolar a estudiantes de centros educativos públicos de la República Dominicana, para garantizar la permanencia en el sistema educativo y mejora del rendimiento escolar. Consiste en la entrega de un kit de útiles escolares a los beneficiarios del programa según consta en nuestra política. Los artículos escolares que se entregarán son de dos naturalezas: útiles escolares y uniformes que conforman el Kit Escolar.

Contenido del kit: un pantalón, un polo, un par de zapatos, un par de medias, una mochila, tres cuadernos, una caja de lápices de colorear, un juego de cartabones y lápiz de carbón.

Criterios de entrega de kits:  la entrega es realizada tomando en cuenta los niveles de pobreza, según los datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Mapa Interactivo de Desarrollo Humano, del Programa de las Naciones Unidas (PNUD). Los cuales establecen cuales las zonas más vulnerables en el ámbito socio-económico. 

Requisitos:
1.  Pertenecer a un Centro Educativo Público (No incluye semioficiales y privados).
2. Estar dentro de los más vulnerables de centros educativos.
3.   Tener un rango de edad entre 5 y 16 años.
4.   Esperar época de entrega (Junio – Agosto de cada año)
5.   Solicitar al director del centro educativo.

Image
Image
Image

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018