Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

PROGRAMA DE SALUD PREVENTIVA

Image
El programa de salud preventiva con especial atención a la epidemiológica e investigación es la que nos permite realizar acciones preventivas de atención curativa y de investigación, en lo que a la vez se pone especial atención a la capacitación de estudiantes, docentes y padres o tutores sobre la prevención y manejo de las afecciones más frecuentes en el ámbito escolar.

Se desarrollan campañas nacionales de desparasitación a los escolares; así como actividades de capacitación a todo el personal del centro donde se realice dicha actividad, incluyendo inclusive a los técnicos regionales y distritales para prevenir enfermedades y factores de riesgo.


Los Servicios que se ofrecen en las jornadas:

1. Charlas de orientación a estudiantes para el control de enfermedades infectocontagiosas en el ámbito escolar.

2.  Jornada nacional de desparasitación.

3.  Distribución de medicamentos en las áreas priorizadas.

4.  Talleres de capacitación a tomadores de decisiones.

Para poder adquirir el servicio de salud preventiva de epidemiología e investigación, se requiere solicitar el servicio a través de la regional, distrito o centro educativo interesado. Recibir el servicio de manera presencial en la sede institucional o en los centros educativos a través de las jornadas integrales de salud. 



Image
Image
Image
Image

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018