Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

preguntas frecuentes

Tómate el tiempo de leer nuestra sección de preguntas y respuestas. En caso de querer contactarnos directamente, puede hacerlo a través del apartado de Contactos:

¿Cómo solicitar uniformes y mascotas para mis hijos?

El suministro de la utilería escolar y de los uniformes se realizan próximo al inicio del año escolar, esta actividad es llevada a cabo directamente en los centros educativos por el departamento de servicios estudiantiles, para más información, favor de contactarnos a la línea de atención al ciudadano (809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1504.   

¿Quiero saber cómo puedo solicitar trabajo en el INABIE?
En la barra de menú en la pagina principal del INABIE, de clic en la opción de transparencias, en la nueva ventana que se desplegara seleccione RRHH y le aparecerá la opción de vacantes.  Las vacantes disponibles en la Institución se publican mediante esta vía, seleccione la que más corresponda a su perfil y aplique según se le indica.

¿A dónde puedo llevar mi currículo para que me nombren como odontólogo en el INABIE? Las personas que deseen aplicar para pertenecer al Programa como odontólogo, deben remitir su currículo al Departamento de Recursos Humanos del INABIE.

¿Qué debo hacer para ser suplidor del PAE? 
Dependerá del tipo de proceso o modalidad de compras que nuestra institución realice o publique en el portal institucional. En este sentido, se pueden presentar varias modalidades de procesos de compras: licitación pública, licitación restringida, sorteo de obras, comparación de precios o por compras menores. Para validar o solicitar más información puede ponerse en contacto con las líneas telefónicas;
(809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1504. OAI.
Si se tratara de una licitación pública, el proveedor interesado en suplir dentro del programa PAE, deberá cumplir con la documentación requisitos y otros establecidos en los pliegos de condiciones (los pliegos de condiciones son documentos que contienen las reglas o requisitos necesarios para participar en las licitaciones o procesos de selección de los proveedores que suplirán en el Programa de Alimentación Escolar-PAE).
Para participar de los procesos de compras y contrataciones, a los fines de concursar como proveedor del PAE o de la utilería escolar puede acceder al portal de la DGCP. http://comprasdominicana.gov.do/web/guest/como-inscribirse y a nuestro portal institucional para consultar las convocatorias de los procesos. 

¿Qué hago con las raciones  en vista que hubo suspensión de clases y no me lo avisaron?
Comunicarse con el representante del PAE o el Departamento de Operaciones de Dirección de Gestión Alimentaria en el distrito educativo correspondiente al centro educativo donde corresponda entregar sus raciones, a los fines de que se le proporcione las instrucciones correspondientes, o llamar a la siguiente línea telefónica: (809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1505, sede del INABIE y con gusto le atenderemos. 

¿Qué debo hacer en caso de mudanza y /o cambio de dirección?
Debe comunicarse a la línea de atención al ciudadano (809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1504 para atender a su requerimiento los departamentos de Compras y Contrataciones, Gestión Alimentaria o Dpto. de Operaciones le atenderán.

¿A quién puedo contactar para la entrega de los alimentos?
Debe comunicarse a la línea de atención al ciudadano (809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1505 para canalizar su pregunta al área de Gestión Alimentaria y con gusto le atenderemos.  La Dirección de Gestión Alimentaria indicará mediante una certificación; donde deberá entregar los alimentos, luego de firmado el contrato de servicios.

¿Dónde estamos ubicados?
AV. 27 DE FEBRERO NO. 559, MANGANAGUA, SANTO DOMINGO, R. D.

¿Cuándo recibiré la visita  para ser evaluado?
La Dirección de Gestión Alimentaria es la responsable de realizar el cronograma de visitas y supervisión de las evaluaciones de las cocinas y dichas visitas son notificadas en el momento en que se van a realizar.

¿A quien le informo sobre deudas por servicios dados a los centros educativos?
Debe comunicarse a la línea de atención al ciudadano (809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1505 para canalizar sus preguntas al área de la Dirección Gestión Alimentaria y con gusto le atenderemos.

¿Cómo puedo solicitar becas? 
  • Consultar en la página WEB en el período hábil para solicitud de beca.
  • Realizar la solicitud en el período establecido, mediante el formulario que aparece en la página WEB.
  • Entregar los documentos requeridos en el transcurso de los próximos cinco días laborables, luego de hacer llenado la solicitud que aparece en la página WEB, en el Distrito Educativo al que corresponde el Centro donde se solicita la beca. 
¿Cuáles requisitos se debe cumplir?
Debe comunicarse a la línea de atención al ciudadano (809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1505, aquí les atenderemos y pudiéramos responderles sus inquietudes.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca?
Que los y las estudiantes beneficiarios cursen grados escolares desde pre-primario a cuarto de bachillerato (Incluye todo el ciclo de educación preuniversitaria obligatoria del sector oficial).
  • Solicitar en uno de los centros educativos notificados con vacantes para beca, a partir del próximo año escolar.
  • Realizar la solicitud durante el transcurso de los últimos quince (15) días del mes de marzo, de cada año, mediante el llenado del formulario que aparece en la página web.
  • Presentar copias de los siguientes documentos: carta dirigida al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, indicando los motivos de la solicitud; acta de nacimiento de el o la estudiante; una (1) fotos 2x2, certificación de escolaridad y boletín de notas, certificación de ingresos y egresos familiares, cédula de Identidad Personal de la madre o el padre solicitante, un fólder para preservación de los documentos.
  • Que las familias solicitantes estén dispuestas y/o en condiciones de asumir las normas, filosofía y demás requerimientos establecidos en el centro donde solicita la beca. 
¿Cuáles son los centros educativos que se incluirán en Jornada Extendida?
Esas informaciones son proporcionadas por el MINERD, en el Departamento de Jornada Escolar Extendida.
¿Cuándo inicia el Programa de Jornada Extendida?
Se refiere siempre a las fechas especificadas en una comunicación remitida a las autoridades de las Regionales, Distritos y Centros Educativos.  Para mayor información puedes comunicarse a la línea de atención al ciudadano (809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1505.
¿Cuándo cierra el Programa Jornada Extendida?
Se refiere siempre a las fechas especificadas en una comunicación remitida a las autoridades de las Regionales, Distritos y Centros Educativos.  Para mayor información puede proceder a comunicarse a la línea de atención al ciudadano (809) 732-2750 | (809) 732-2756, Ext.: 1505.

¿Cuándo me pagaran las deudas sobre servicios entregados?
Las cuentas por pagar son evaluadas y procesadas por el departamento de Contabilidad y si todas las documentaciones están en orden de acuerdo con los organismos reguladores, sus pagos son efectuados en un plazo no mayor a los 45 días.  Para solicitar información al respecto, puede comunicarse a la siguiente línea telefónica:  Línea de atención al ciudadano (809) 732-2750 Extensiones: 1521,1522, 1523, 1530. División de contabilidad.

¿Cómo puedo saber el avance de mis pagos pendientes?
Para solicitar información al respecto, puede comunicarse a la siguiente línea telefónica: (809) 732-2750 extensiones: 1521,1522, 1523, 1530. División de contabilidad.
 
¿Cuándo me entregan la certificación de contabilidad?
Para solicitar información al respecto, puede comunicarse a la siguiente línea telefónica:  (809) 732-2750 extensiones: 1521,1522, 1523, 1530. Nota: debe especificar el tipo de certificación que necesita o describir el fin de esta, una vez se contacte con el centro de atención telefónica o al realizar la solitud vía correo electrónico.
 
¿Cómo y dónde puedo depositar mis conduces?
Debe presentarse al área de Recepción de Expedientes de nuestra institución. Correspondiente en horario de 8:00 AM a 4:00pm, de lunes a viernes Recordamos que, para gestionar el pago de sus servicios, adicional a los conduces de entrega de las raciones, debe preparar un expediente con la documentación y en el orden descrito a continuación:
1-  Conduces. Firmados y sellados por el representante legal de la empresa y el director de centro.
2-  Factura (especificando o describiendo la cantidad de conduces entregados en el área de Recepción del INABIE), firmada y sellada por el
     representante legal de la empresa. 
3-  Certificación DGII.
4-  NCF al día y no utilizado en otras instituciones o empresas.
5-  RNC al día.
6-  RPE al día.
7-  TSS al día.
8-  Certificación MIPYME vigente (si aplica).
9-  Contrato.
10- Acta de adjudicación.



Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018