Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Programa de Cooperativas escolares

Las Cooperativas Escolares: tienen como objetivo principal es poder fomentar la participación de los estudiantes, en la práctica de los principios y valores que sustentan el cooperativismo y el emprendimiento a través de la educación, en el marco de los centros de educación pública pre-universitaria. Este programa tiene como objetivos generales enseñar el cooperativismo, promover entre los escolares el espíritu de asociación, la cultura de emprendimiento, el sentido de solidaridad e incentivar el ahorro desde temprana edad. 

La organización y el funcionamiento de las cooperativas escolares se rigen por las leyes dominicanas del cooperativismo en los artículos 127-64, la enseñanza de la educación cooperativa (28-63), la formación de cooperativas en los centros educativos (4227-55) y la Orden Departamental 01-2007 que crea el Reglamento de Cooperativas Escolares, la consulta permanente de los estatutos de las cooperativas y la aplicación de normas para su efectiva administración.

Los estudiantes forman su propia cooperativa de manera voluntaria, promoviéndose el desarrollo del liderazgo, e incentivándose el ahorro desde los primeros años de vida. Las Cooperativas formadas tendrán siempre una finalidad eminentemente educativa, sin afán de lucro, y en todos los casos el INABIE funge como responsable del registro, fomento, vigilancia y control de las cooperativas conformadas. Dentro de las acciones que ejecuta el INABIE como parte del programa están: promover, organizar, constituir y fiscalizar las cooperativas que se constituyan en los Centros Educativos.

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018