Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE respalda Programa de Salud Escolar

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) manifestó su respaldo al Programa de Salud Escolar lanzado este miércoles por los ministerios de Educación (MINERD), Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), junto al Servicio Nacional de Salud y al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para garantizar un entorno escolar más saludable.

En palabras del ministro de Salud, Daniel Rivera, en el acto de lanzamiento realizado en la Escuela Inmaculada Fe y Alegría, el Programa de Salud Escolar busca contrarrestar el índice de sobrepeso y obesidad en nutrición en escolares que indica un 30 por ciento en malnutrición, inmunizaciones de enfermedades prevenibles, salud mental, evaluaciones y prevenciones en torno a la salud que pueden presentar un riesgo a los niños, adolescentes, jóvenes y docentes en las comunidades educativas.

Además, contempla la salud de los adolescentes, que incluye proyecto de vida y reducción de embarazo en adolescentes y reducción de uniones tempranas.

Así como la promoción de estilos de vida saludables (incluyendo actividades como el ejercicio físico, información de alimentación adecuada, no consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias nocivas). Prevención de accidentes de tránsito, violencia y uso de sustancias ilícitas y tóxicas.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo que “este programa aportará en la escuela dominicana un gran aporte de mejora, desde la escuela, la familia, la alimentación apropiada, y los ejercicios físicos monitoreados para eficientizar los servicios educativos y así tener una escuela y una población dominicana que esté cada día más coordinada y favorable”.

Los servicios de salud de este programa se brindarán a la comunidad educativa de manera gratuita, así como los que ofrece el INABIE a través de sus programas de salud auditiva, bucal, visual y preventiva.

En el lanzamiento del Programa de Salud Escolar estuvo presente una comisión del INABIE, en representación de su director ejecutivo Víctor Castro, quien apoya esta iniciativa porque comparte la misión del instituto de llevar más bienestar a los estudiantes y reducir los interferentes en los aprendizajes.

La comisión de bienestar estuvo integrada por Eduardo Peña, subdirector; Audrey Lora, directora de Salud y Servicios Sociales; Gerard de los Santos, director de Planificación; Osvaldo Liria, director de Gestión Alimentaria; la doctora Ana Carolina Báez, directora de Formulación y Evaluación Nutricional; la encargada del Departamento de Nutrición, Yomaira Tejeda; la encargada de Gestión de Salud Escolar, Ruth Cairo y la encargada de Evaluación Nutricional, Ana Zabala.

 

 

 

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018