Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE realiza intervenciones nutricionales a estudiantes con obesidad y bajo peso en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) llevó a cabo intervenciones nutricionales destinadas a estudiantes diagnosticados con obesidad y bajo peso en la escuela Juan Bosch Gaviño de la provincia de San Pedro San Pedro de Macorís.

La jornada, coordinada por la Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional del INABIE, contó con el respaldo del Ministerio de Salud Pública.

Esta acción se enmarca en el estudio "Estado Nutricional de los escolares beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de República Dominicana (ENPARD)", que estableció la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los estudiantes del sistema educativo público, que están sirviendo para la toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas.

Durante la jornada el instituto de bienestar entregó a los padres y/o tutores de los estudiantes diagnosticados con bajo peso y desnutrición suplementos nutricionales para enriquecer su dieta escolar, mientras que los escolares identificados con sobrepeso u obesidad fueron referidos a los centros de salud cercanos para recibir atención especializada.

El estudio ENPARD, realizado en el año 2022, abarca 53 centros educativos en distintas zonas del país. Desde octubre del 2023, se han intervenido un total de 22 escuelas en Santo Domingo, Monte Cristi, Barahona, Azua, Bonao, San Cristóbal, Baní, Villa Altagracia, La Romana, Higüey, San Pedro, Gaspar Hernández, Villa Arriba, Santiago, Mao, Puerto Plata, Cabrera y Tamayo.

A la par de estas medidas, el INABIE lleva a cabo un programa integral de educación alimentaria y nutricional que incluye charlas dirigidas a estudiantes, padres o tutores, docentes y personal administrativo.

El objetivo es fomentar hábitos alimenticios saludables y promover un estilo de vida que contribuya a mejorar la salud de los alumnos diagnosticados.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018