Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE reactiva programa de Turismo Estudiantil para beneficiar a cientos de estudiantes del sector público

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) reanudó en el mes de marzo el programa "Turismo Estudiantil" con una serie de visitas guiadas a diferentes lugares históricos, de interés turístico, medioambientales, culturales e industriales, en las que participaron 89 estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Secundario de diferentes centros educativos .

Este programa, ejecutado por la División de Participación Social del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Dirección de Salud y Servicios Sociales, es parte de las iniciativas que desarrolla el instituto para enriquecer la formación socio-cultural de la población escolar preuniversitaria.            

En ese sentido, dos grupos de alumnos: 30 del Politécnico José Núñez de Cáceres de Villa Altagracia y 30 del Politécnico Andrés Bremón, ubicado en Yaguate San Cristóbal tuvieron la oportunidad de visitar, por separado, el Senado de la República Dominicana.

Durante las visitas, los participantes exploraron diversas áreas, incluyendo la sala del Hemiciclo del Senado, el Salón de la Asamblea Nacional, la Biblioteca y el Mural Conmemorativo al Mes de la Patria. Además, participaron en charlas informativas sobre las funciones del Senado y una exposición sobre los valores Duartianos, representada por un actor encarnando al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Asimismo, el día 8 de marzo, 29 escolares del Liceo Gregorio Luperón, perteneciente al Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, visitaron el Banco Central de la República Dominicana. Durante esta visita, los estudiantes exploraron la Sala Numismática, la Sala de Metales Preciosos, la Cuna de los Derechos Humanos y la Biblioteca Juan Pablo Duarte, entre otros espacios educativos.

Durante estas experiencias educativas, los educandos son acompañados por un equipo compuesto por un técnico docente nacional y un técnico de Servicios Sociales del INABIE, además de personal docente, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y un técnico distrital.

Para cada una de estas actividades, el INABIE facilita el transporte, el refrigerio, la agenda del día y las normas de seguridad y disciplina, garantizando la participación segura y ordenada de todos los involucrados, con la autorización previa por escrito de los padres y tutores de los alumnos.

El instituto de bienestar continuará organizando estos itinerarios con los próximos recorridos a la Pasteurizadora Ferrer, Zona Colonial, Palacio Nacional, entre otros lugares de referencia histórica.

Alcance del programa en 2023

Durante el año 2023, la División de Participación Social realizó un total de 30 recorridos turísticos, superando la meta programada en un 200%.

Estas visitas impactaron a 796 estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario en diversas regiones del país, incluyendo Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional y Monte Plata.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar lugares como el Senado de la República Dominicana, el Banco Central, la Cámara de Diputados, Panificadora Thania, Jugos Ferrer, La Fábrica y una cocina industrial.

El INABIE reafirma su compromiso con la educación integral en los centros educativos a través de programas innovadores como el Turismo Estudiantil, que contribuye a la disminución de la vulnerabilidad educativa y al enriquecimiento de la formación académica y cultural del futuro del país que son los estudiantes.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018