Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE llama a interesados en procesos de licitación para la alimentación escolar a presentar sus ofertas antes de culminar plazos

La recepción de ofertas para suplir almuerzo escolar culmina esta semana

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) hace un llamado a todas las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) interesadas en participar en el proceso de licitación de alimentación escolar para los próximos años escolares a presentar sus ofertas con las documentaciones requeridas dentro del tiempo hábil.  

En ese sentido, de acuerdo con el calendario establecido en los Pliegos de Condiciones Específicas, el plazo para presentar las ofertas para participar en las licitaciones públicas de almuerzo escolar en los centros de Jornada Escolar Extendida para los periodos lectivos 2024-2025 y 2025-2026 vence este próximo miércoles 20 y jueves 21 de diciembre.  

Debido a la cantidad de procesos de almuerzo, que abarca las 31 provincias, municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, el Departamento de Compras de INABIE decidió dividir en grupos la recepción de las propuestas técnicas (sobre A) y ofertas económicas (sobre B).  

En tal sentido, el organismo fijó para este miércoles 20 de diciembre a las 5:30 de la tarde el plazo para la recepción de ofertas para el grupo 1, que comprende los procesos de referencia INABIE-CCC-LPN-2023-0020 hasta el CCC-LPN-2023-0031, dirigidos a oferentes con cocinas instaladas en Santiago, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Dajabón.  

El plazo del grupo 2 vence el jueves 21 de diciembre a las 10:00 de la mañana. El INABIE estará recibiendo las propuestas de los oferentes para los procesos del INABIE-CCC-LPN-2023-0032 al INABIE-CCC-LPN-2023-0043 de Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, San Juan y Elías Piña.

Finalmente, el 21 de diciembre a las 12:00 del mediodía termina la recepción de ofertas para los procesos INABIE-CCC-LPN-2023-0044 hasta INABIE-CCC-LPN-2023-0054 que comprende las provincias El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand y el Distrito Nacional.  

Aperturas de ofertas técnicas 

Tras culminar la recepción de las ofertas de almuerzo escolar, a partir del martes 26 de diciembre se realizará la apertura del sobre A, correspondiente a la oferta técnica. El organismo llamó a los interesados a estar atentos al portal y las redes sociales del organismo, de tal manera que puedan seguir informándose sobre el proceso de contratación y sus diferentes plazos.

Otros plazos

El instituto de bienestar también informó que el plazo para la recepción de ofertas y propuestas del proceso INABIE-CCC-LPN-2023-0056 de productos Lácteos, pasteurizados y UHT termina el 4 de enero a las 5:00 de la tarde.  

En tanto que, para participar en la licitación de pan y galleta nutritiva bajo las referencias desde INABIE-CCC-LPN-2023-0057 al INABIE-CCC-LPN-2023-0061, que comprenden las diferentes regiones del país, los oferentes tienen a más tardar el 19 de enero de 2024 a las 5:30 de la tarde para el depósito de la documentación requerida.  

Con este llamado la institución a través de su Departamento de Compras y Contrataciones busca que todas las mypimes interesadas puedan participar en las licitaciones apegadas a la Ley 340-06, que rige estos procesos tal y como ha sido la visión de la actual Dirección Ejecutiva.

Como parte de las acciones ejecutadas en procura de la transparencia, los procesos se transmitirán en vivo por las diferentes redes sociales de la institución.  

El INABIE reitera que para los nuevos procesos de licitaciones se llevará a cabo el peritaje del 100 % de los centros de producción de los oferentes a los fines de validar la veracidad de la información presentada por los participantes vía el Portal Transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas y verificar que cumplan con las condiciones exigidas para dar el servicio que merecen los beneficiarios a los que está destinado el Programa de Alimentación Escolar. 

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018