Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Nacional de la Ética: uno de los compromisos fundamentales para la construcción de un nuevo INABIE

Santo Domingo.- Al conmemorarse este 29 de abril el Día Nacional de la Ética, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) reitera su compromiso con las prácticas de buena conducta en todo lo relacionado a las acciones institucionales que cada día se realizan para llevar bienestar a los estudiantes.

La aplicación de la ética desde este órgano de bienestar estudiantil, es innegociable para las autoridades actuales, por lo que se está caminando hacia la construcción de un nuevo INABIE en procura, además, de la mejoría de los servicios que ofrecemos al sistema público nacional impactando a más de dos millones de beneficiarios con servicios de alimentación, salud, y utilería escolar. 

Como parte de ese compromiso, desde noviembre a la fecha la institución ha respondido en tiempo oportuno el 100% de las solicitudes de información recibidas por parte de los ciudadanos para reivindicar sus acciones éticas y transparentes. 

Además, la institución ha estado inmersa en una serie de capacitaciones sobre este tema dirigidas a sensibilizar a sus directivos. 

El Día Nacional de la Ética Ciudadana se celebra cada año el 29 de abril y se instruyó a través del Decreto 252-05. Dicha celebración invita a buscar permanentemente el bien común promoviendo la ética como una forma de vida para mejor los servicios públicos.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018