Santo Domingo.- Dando continuidad al compromiso institucional, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) hasta la fecha ha pagado alrededor de RD$2,300 millones de pesos por concepto del 20 % del anticipo del proceso de almuerzo Jornada Escolar Extendida 2021-2022 y de las facturas que se han recibido.
Los pagos de los contratos restantes continuarán efectuándose a medidas que pasen las horas y vayan agotándose los procedimientos institucionales de acuerdo a las situaciones que presente cada expediente. Las cifras fueron ofrecidas este viernes durante la participación del director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, en el programa de televisión Telematutino 11.
Estos saldos, en adición a las jornadas de labores que se han establecido para cumplir a la brevedad posible con la deuda heredada, han permitido que el servicio de almuerzo en los centros de Jornada Escolar Extendida se mantenga llegando a más del 95 % de los beneficiarios a nivel nacional de acuerdo al último corte registrado.
Los pagos han sido posible, además, tras el fortalecimiento de la operatividad que busca maximizar la eficiencia y reducir los tiempos, con la finalidad de seguir honrando los pagos como garantía del buen servicio que diariamente llega a más de 1.7 millones de beneficiarios.
Mientras que, la institución explicó que los que aún no han recibido el depósito de anticipo se debe a situaciones que escapan al radio de acción institucional, entre estos, un número de alrededor de 76 que no poseen cuentas como beneficiarios del Estado por lo que no hay una cuenta oficial en la cual se le pueda hacer el desembolso.
Instrucciones equipo gestión alimentaria
Se recuerda que el Departamento de Gestión Alimentaria del INABIE fue instruido por la Dirección Ejecutiva para buscar solución en un plazo no mayor de 24 horas a las incidencias que presenten cualquier centro educativo relacionado al suministro de los alimentos que llegan a los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Las instrucciones se desprenden del compromiso de garantizar el debido desarrollo del servicio de alimentos a todos los beneficiarios de este programa social que auspicia el Estado dominicano en favor del sector educativo público nacional.