Santo Domingo.- Con miras a seguir aportando en el desarrollo de los estudiantes, la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) recibió una comisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país.
Los delegados de la agencia internacional se mostraron complacidos de aportar en la alimentación escolar en la República Dominicana y contribuir con el desarrollo de los ciudadanos del futuro, a través del consumo adecuado y con los nutrientes requeridos para el desarrollo de los escolares.
La comisión de la FAO, encabezada por su representante en el país, Rodrigo Castañeda, quien fue recibido por el director ejecutivo Víctor Castro junto a técnicos de la institución.
Tanto Castro como Castañeda resaltaron la importancia de vigilar lo que ingieren los niños, niñas y adolescente, así como reducir el desperdicio de los alimentos en los centros educativos para el aprovechamiento de cada ración.
El encuentro es parte de las iniciativas de la actual Dirección Ejecutiva en procura de la eficiencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y optimizar el uso de los recursos públicos.