Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) sostuvo un encuentro estratégico con los representantes del Programa de Alimentación (PMA), con miras a buscar soluciones en conjunto para llevar alimentos de mayor calidad a los estudiantes del sistema público nacional.
En la reunión tanto los delegados del organismo internacional como el INABIE acordaron seguir trabajando juntos para mejorar el enfoque nutricional de las raciones que llegan diariamente a los centros educativos del país, así como garantizar la alimentación permanente en las escuelas de difícil acceso a través del Programa de Alimentación Escolar, que impacta a más de 1.8 millones de beneficiarios.
Además, se comprometieron seguir trabajando en la diversificación de los menús a través del uso de herramientas tecnológicas, dando continuidad a la adaptación de los alimentos y precios actualizados con la finalidad de que los platos sean variados y de menos costo.
El director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, manifestó que el acercamiento es parte de los trabajos que realiza la institución en busca de mejorar la calidad, inocuidad y cantidad de las raciones alimenticias que consumen los escolares.
La representante del PMA en la República Dominicana, Gabriela Alvarado, detalló que entre los pilares de la organización se encuentra la gestión de riesgo, garantizar alimentación en situaciones de emergencia, así como la provisión de servicios que tuvo su mayor impacto en la pandemia del coronavirus, donde muchas familias del país fueron beneficiadas con el programa.
En la reunión también estuvo presente Ángel Camacho, oficial de Alianzas del PMA; María Fulcar, oficial de Nutrición del PMA; Gerard De los Santos, encargado de Planificación del INABIE; Ana Carolina Baez, encargada del Departamento de Nutrición y Josefina Felipe, encargada del Departamento de Aseguramiento a la Calidad.
El Programa de Alimentación (PMA) es el organismo de asistencia alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya misión principal es que todas las personas tengan acceso, en todo momento, a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable, trabajando constantemente contra el hambre.