Santo Domingo. _ El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) fue reconocido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por su destacado desempeño en el Plan de Capacitación, en el marco del indicador de Gestión del Desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
El reconocimiento fue entregado por Rosa Camila Rivera, subdirectora del INAP, quien actuó en representación del director general de la institución, Cristian Sánchez Reyes, y detalló que el galardón refleja el compromiso y la dedicación del INABIE hacia la excelencia en la gestión pública y el constante esfuerzo por fortalecer sus capacidades internas.
El Plan de Capacitación es el subindicador 8.1 del SISMAP que evalúa la efectividad de las instituciones en el fomento de competencias entre sus servidores públicos. En este sentido, el INABIE fue distinguido por sus buenas prácticas para impulsar el desarrollo de habilidades y conocimientos mediante la oferta formativa del INAP, evidenciando su compromiso con la mejora continua y el crecimiento profesional de su personal.
Rosaury Hernandez, subdirectora del INABIE, quien recibió el reconocimiento en nombre del director ejecutivo, Victor Castro, destacó la importancia de este logro y subrayó que constituye un firme compromiso de continuidad en la constante mejora de la administración pública.
Hernandez dijo, además, que la distinción es un testimonio del arduo trabajo que realiza la institución, en coordinación de la Dirección de Recursos Humanos, para elevar los estándares de calidad en la gestión pública, así como un estímulo para seguir avanzando en la implementación de mejores prácticas y en la formación continua del talento humano que lleva bienestar a los estudiantes del país.
En la entrega del reconocimiento estuvo presente la directora de Recursos Humanos, Anny Casado y la encargada de Capacitación, Gennis Abreu.
Con esta distinción el INABIE reafirma su compromiso con la calidad y la excelencia en la gestión pública, proporcionando un entorno educativo favorable y de calidad para todos los estudiantes.