Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continúa fortaleciendo su compromiso con la calidad y eficiencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) mediante la implementación de un taller especializado para los servidores que supervisan la ejecución del programa.
Esta iniciativa, llevada a cabo por las direcciones de Formulación y Evaluación Nutricional y Gestión Alimentaria, tiene como objetivo primordial capacitar a los promotores de bienestar en el conocimiento, habilidades y herramientas necesarias para identificar, reportar y gestionar eficazmente las incidencias que puedan afectar el correcto funcionamiento del PAE.
Más de 200 participantes, entre ellos encargados regionales, coordinadores regionales, promotores de desayuno escolar, supervisores de desayuno escolar y analistas de Gestión Alimentaria de la institución, fueron orientados en temas claves como son los lineamientos nutricionales, menú y recetario escolar, gestión de riesgos alimentarios, aplicación de protocolos de seguridad alimentaria, respuesta ante crisis y la importancia de mantener estándares rigurosos en la distribución y supervisión de alimentos.
Además, durante el curso de capacitación se fomentó la colaboración y comunicación efectiva entre los diferentes actores involucrados en el PAE, con el objetivo de mejorar la coordinación y optimizar los resultados en beneficio de la comunidad estudiantil.
El taller se enmarca en los esfuerzos del INABIE por mejorar la gestión y operación del Programa de Alimentación Escolar, asegurando que cada niño y niña reciba una alimentación adecuada que favorezca su desarrollo integral.
Con esta iniciativa el INABIE refleja su compromiso de elevar constantemente los estándares de calidad en la alimentación escolar y de responder proactivamente a las necesidades e incidencias que puedan presentarse.