Monte Plata.- Cumpliendo con el compromiso social y ambiental por un futuro verde para las presentes y futuras generaciones, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) llevó a cabo una significativa jornada de reforestación en la Granja Dajao, situada en el municipio Yamasá de la provincia Monte Plata.
Esta actividad se realizó para celebrar el Día Mundial de la Tierra este 22 de abril. Durante la jornada, se plantaron un total de 2,000 árboles de caoba hondureña y cedro, contribuyendo así a la preservación del ecosistema.
La iniciativa, enmarcada en la responsabilidad ambiental del instituto, tuvo como objetivo principal sensibilizar a los colaboradores sobre la importancia de preservar los recursos naturales y proteger el planeta tierra.
En la jornada de reforestación, encabezada por Raisa Rincón, coordinadora del programa “INABIE Somos 3Rs” (reducir, reutilizar y reciclar) de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del instituto, participaron 40 colaboradores de diferentes áreas del INABIE.
"Los colaboradores voluntarios del Programa INABIE Somos 3Rs se reunieron en este lugar para llevar a cabo la reforestación de cedro y caoba hondureña. Hemos tenido una participación muy activa y con esto buscamos mitigar los efectos del cambio climático", explicó Rincón.
Con esta iniciativa, el INABIE reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de acciones que fomenten la conservación de la biodiversidad y el bienestar del país.