Entre las acciones implementadas se encuentra la integración de personal y equipos tecnológicos para facilitar el proceso de tramitación, saneamiento y validación de los expedientes que reposan en el Departamento Jurídico.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continúa fortaleciendo la operatividad en busca de maximizar la eficiencia y reducir los tiempos para agilizar las certificaciones de los contratos, con la finalidad de seguir honrando los pagos a los suplidores de los servicios que llegan a los estudiantes.
En ese sentido, hoy se socializó una nueva propuesta para agilizar la gestión de certificación de contratos y así continuar los procesos de fortalecimiento institucional más allá de la actual coyuntura.
El director ejecutivo, Víctor Castro, expresó que estas medidas se han adoptado en busca de que los proveedores del desayuno y almuerzo escolar, entre ellos los suplidores de líquidos, puedan tener sus pagos en el menor tiempo posible y que el servicio continúe llegando a los estudiantes de manera habitual como hasta ahora.
Entre las acciones implementadas se encuentra la integración de personal y equipos tecnológicos para facilitar el proceso de tramitación y validación de los expedientes que reposan en el Departamento Jurídico.
En ese orden, de cuatro usuarios habilitados por la Contraloría que fueron encontrados por la actual gestión para la certificación de contratos se ha aumentado a catorce, así como la integración de personal auxiliar que dará soporte a los técnicos vinculados al proceso.
Además, la Dirección Administrativa y Financiera de la institución trabaja en paralelo con la emisión de libramientos para acortar los tiempos mientras sigue fluyendo la certificación de contratos.
Al margen de la actual situación estas y otras medidas son ejecutadas para garantizar el blindaje de los futuros procesos de manera que se ejecuten dentro del marco de la ley y en los plazos correspondientes, dejando un precedente de las buenas prácticas y acciones transparentes que beneficiará a los estudiantes del país y fortalecerá a las empresas suplidoras.