Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE capacita personal para implementar Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Antisoborno y Cumplimiento Normativo

Santo Domingo. – Servidores públicos de diversas áreas del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se encuentran recibiendo las capacitaciones para el desarrollo del proyecto de implementación del Sistema de Gestión Integrado basado en la Gestión de Calidad, Antisoborno y Cumplimiento Normativo acorde a las normas ISO.

Los talleres son facilitados por el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), con la coordinación del Departamento de Calidad en la Gestión de la Dirección de Planificación y Desarrollo del INABIE junto a la Dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de promover la implementación efectiva de buenas prácticas asociadas a estas normas y lograr las certificaciones ISO 9001, 37001 y 373301 sobre Calidad, Antisoborno y Cumplimiento.

Con esta iniciativa, el INABIE ratifica su compromiso con la calidad en el servicio, la transparencia y la lucha contra la corrupción administrativa, además, busca cumplir la disposición del presidente Luis Abinader para que todas las instituciones del Estado reciban estas certificaciones.    

Para tales fines la institución cuenta con la participación de colaboradores en las áreas Dirección Ejecutiva, Planificación y Desarrollo, Financiera, Administrativo, Acceso a la Información Pública, Calidad en la Gestión, Gestión Alimentaria, Gestión de Salud Escolar, Recursos Humanos, Jurídica, Servicios Estudiantiles, Comunicaciones, Tecnología, Nutrición, entre otros, quienes fungen como enlace de sus respectivas direcciones y departamentos para el desarrollo del proyecto. 

Para el instituto, estas capacitaciones al personal son el inicio de una mejora continua en el cumplimiento de las leyes, normativas y procedimientos que regulan la administración pública y en particular al INABIE.  

Además, la entidad trabaja en base a estas herramientas para la adopción de modelos de gestión de la calidad y antisoborno, avalados internacionalmente, para prevenir, detectar y gestionar los riesgos de conductas contrarias a la cultura de ética e integridad institucional.  

Esto incluye que los procesos internos del INABIE sean ejecutados en todo momento dentro de los lineamientos enfocados a la satisfacción de los beneficiarios de los programas que desarrolla, el fortalecimiento de los procesos administrativos y el cumplimento de las obligaciones de la institución de la mano con la debida diligencia.   

El lanzamiento de las capacitaciones estuvo encabezado por el director ejecutivo Víctor Castro, el director de Planificación Gerard de los Santos, la encargada del Departamento de Calidad en la Gestión, Emelinda Guerrero y Carla Cuevas, encargada de Capacitaciones del INDOCAL.

 

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018