Santo Domingo.- Estar en óptimas condiciones de salud física es primordial para que los niños avancen positivamente en su desarrollo educativo, por eso el Programa Epidemiológico y Preventivo que brindamos desde el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) procura prevenir cualquier condición anormal en la salud de los estudiantes.
Por esa razón a través de las atenciones en salud epidemiológica y preventiva, en el INABIE trabajamos para combatir enfermedades prevenibles que pueden afectar gravemente el desarrollo de los escolares. Asumimos el compromiso con la labor que realizamos en beneficio de los educandos para la prevención de trastornos y otras enfermedades.
En estos servicios de epidemiología y salud preventiva se realizan jornadas de sensibilización a la comunidad educativa para promover hábitos saludables, así como jornadas de desparasitación para evitar a tiempo condiciones de salud que les pueden afectar gravemente, de no ser tratadas oportunamente.
Estas intervenciones llegan a nuestra comunidad educativa totalmente gratis e impactan a la mayor cantidad de estudiantes, lo que nos ha permitido en estos tres meses de la actual Dirección Ejecutiva, beneficiar a más de 52 mil estudiantes.
Además, durante este tiempo, y, a través de las atenciones preventivas que hemos brindado a los escolares, más 88,000 medicamentos han sido entregados, entre los que se destacan Albendazol, Ketoconazol, Antigripales, Permetrina en Champú (Para los piojos) y Crema (escabiosis), Acetaminofén, vitaminas complejo B, entre otros fármacos.