Santo Domingo.- Al celebrarse este martes 22 de marzo el Día Mundial del Agua, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), consciente de su rol e impacto ante la sociedad y el medio ambiente, se encamina hacia la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental de los residuos generados basado en las buenas prácticas experimentadas a través del uso de la metodología 3R´s (Reducir, Reusar y Reciclar).
En ese sentido, desde el INABIE se desempeñarán acciones que van más allá de la alimentación escolar. La institución colaborará con la formación de los estudiantes y colaboradores del propio instituto para fomentar una cultura en favor del uso responsable y racional del agua, así como otras acciones amigables con el entorno como lo establece la Ley de Medio Ambiente 64-00.
Es por esto que la institución se encuentra trabajando para retomar en las escuelas, así como a lo interno del INABIE, la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, que contempla la metodología 3R´s, un regulador de las acciones que deben realizarse para aportar a la conservación del medio ambiente, así como a la eliminación de prácticas que lo desfavorecen en sentido general.
Con el programa se orientará a los escolares y personal laboral a que, al momento de lavarse las manos, para posteriormente ingerir sus alimentos, en los diferentes planteles escolares, lo hagan con conciencia, evitando el desperdicio del recurso natural y así minimizar el impacto negativo al medio ambiente.
Asimismo, se desarrollará una cultura institucional en procura del cuidado y respeto al medio ambiente a través de la promoción de campañas de concienciación encaminadas a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, para esto, estamos inmersos en un proceso de conformación de un voluntariado que trabaje en aras de mitigar el impacto al medio ambiente.