Santo Domingo.- Como parte del compromiso institucional asumido, con miras a agilizar los procesos para realizar los pagos pendientes, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil está realizando acciones para cumplir con los pagos a suplidores de los diferentes servicios que se ofrecen desde el INABIE.
Las ejecutorias que se están desarrollando tienen como propósito salvaguardar la estabilidad de los programas que motoriza el Estado a través de este instituto.
A continuación te mostramos las acciones de las que hablamos:
1: Establecimos jornadas de trabajo de 12 horas diarias para el personal vinculado a las áreas que intervienen en los procesos de saldos a los suplidores.
2: Creamos una Ventanilla Única con representación de los departamentos de Jurídica, Contabilidad y Gestión Alimentaria que brinda soporte a los proveedores que tengan inquietudes o requieran orientación sobre expedientes de pago, estatus de estos o cualquier otra solicitud.
3: Reforzamos el personal del Departamento Jurídico para acelerar las certificaciones de contratos siguiendo los procedimientos legales.
4: Creamos la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Ejecutiva para que los expedientes lleguen saneados a la Contraloría General de la República, y de esta forma reducir al mínimo la cantidad de devoluciones de estos documentos.
5: De igual forma, socializamos con los suplidores, con el objetivo de que sus expedientes sean completados oportunamente. En este sentido, si alguno de estos presenta inconsistencias, el suplidor es contactado por uno de nuestros analistas, a fin de que se realicen las subsanaciones correspondientes en el tiempo establecido.
6: Estamos dando alta prioridad a las documentaciones correspondientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y otros servicios destinados a nuestros estudiantes del sector público nacional.
7: Igualmente, contamos con una logística de análisis equitativo de los expedientes de pago, con el fin de dar respuesta equilibrada a los suplidores de las diferentes modalidades del PAE.
8: Además, estamos en constante comunicación para notificarles sobre la firma de su contrato. En caso de haber certificaciones sobre sus obligaciones fiscales que se encuentren vencidas, procedemos a informarles, con la intención de que se hagan las rectificaciones correspondientes.