Dirección Ejecutiva exhorta a emular acciones de los padres de la patria para construir un nuevo instituto que lleve bienestar a los estudiantes
Santo Domingo.- En ocasión de celebrarse este 25 de febrero el Día de la Bandera Nacional, los directivos y colaboradores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), realizaron este viernes un acto solemne en honor al lienzo patrio, la actividad se realizó además a propósito de que este domingo 27 de febrero se celebra el 178 aniversario de la Independencia Nacional.
Del mismo modo, la institución conmemoró el 206 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, padre de la patria quien disparó el trabuco que selló el inicio de la independencia de la República Dominicana.
La jornada cívica contó con la rendición de honores militares y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Policía Nacional.
En el evento el director ejecutivo Víctor Castro recordó la gesta heroica que llevaron a cabo los héroes de la Patria, quienes dieron muestra de honestidad y pulcritud en sus acciones, lo que representa un ejemplo a seguir para la actual gestión del INABIE, para la comunidad educativa y la sociedad dominicana.
“Con ese acto fomentamos los valores patrios entre los colaboradores de la institución, y lo que representan nuestros padres fundadores en la visión que tenemos en procura de la construcción de un nuevo INABIE”, manifestó Castro.
En ese orden, llamó a los colaboradores a emular las acciones de los padres de la patria para llevar bienestar a los estudiantes que son la razón de ser de la labor que realiza esta institución.
Además del director ejecutivo, estuvieron presentes la subdirectora de la institución, doctora Nereida de León, así como el director administrativo y financiero, Julio Santana, la jefa de gabinete, Ocirema Caminero, y encargados de departamentos y de divisiones, y demás colaboradores del instituto.
La institución agradeció la colaboración recibida de instituciones como el Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patria y la Policía Nacional que en conjunto con el personal del INABIE hicieron posible la celebración de la actividad.