Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Menú de Jornada Escolar Extendida

El menú escolar es elaborado por el Departamento de Nutrición, tomando en cuenta los requerimientos nutricionales de los grupos de edad atendidos por el INABIE y basados en el objetivo institucional de servir una alimentación saludable y nutricionalmente adecuada. Es un menú cíclico, que incluye todos los grupos de alimentos distribuidos en 25 combinaciones de platos, distribuidos en 5 semanas, con lo cual se garantiza la variedad y a su vez que los escolares puedan recibir los nutrientes necesarios.
Existen 3 menús regionalizados con la finalidad de incluir algunas variantes típicas de algunas regiones del país y de esta forma respetar costumbres y hábitos alimentarios, así como la disponibilidad de los productos e insumos característicos de las regiones.

El menú se acompaña de un recetario, en el que se indica la forma de preparación de cada uno de los platos, así como una serie de lineamientos nutricionales para garantizar la utilización de ingredientes naturales y métodos de cocción que puedan impactar positivamente el estado nutricional y la salud de los escolares.

Es objetivo del programa de alimentación escolar, acompañar el menú de acciones y de un programa de educación alimentaria y nutricional que contribuya a instaurar hábitos alimentarios saludables en la población escolar y en la comunidad educativa. Escolares bien nutridos son garantía de un mayor rendimiento académico y una menor incidencia de enfermedades crónicas a corto, mediano y largo plazo.

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018