Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Programa de los Servicios de Nutrición Escolar

Image
Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional: Es la responsable del diseño nutricional del PAE y además de fomental la educación alimentaria y nutricional saludable, mejorando la gestión de la alimentación en los centros educativos.

A través del Sistema Integral para la Vigilancia Alimentaria y Nutricional del Escolar, SISVANE, los escolares son evaluados desde el punto de vista nutricional, con lo que son identificadas las necesidades y ajustes que debe implementarse en el PAE.

Los escolares beneficiarios del PAE reciben un programa de Educación Alimentaria y Nutricional que fomenta hábitos alimentarios y un estilo de vida más saludable, se reduce el desperdicio e incrementa la aceptación al menú escolar.

El servicio de nutrición consiste en la definición y cálculo nutricional del menú escolar garantizando la cobertura de 19 – 60% de los requerimientos nutricionales según la modalidad del Programa de Alimentación Escolar.

Este programa está dirigido a los escolares del sector público preuniversitario a nivel nacional y está sustentado en la ley general de educación 66-97, articulo 177, donde se establece la creación, misión y servicios del INABIE.

Canal de Prestación: 

Este servicio se solicita de manera presencial en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ubicado AV. 27 DE FEBRERO NO. 559, MANGANAGUA, SANTO DOMINGO, R. D.

Image
Image
Image

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018