Utilería Escolar


El Programa de Uniformes y Útiles Escolare planifica y coordina la entrega de un kit o equipamiento escolar básico, conteniendo los materiales y uniformes necesarios para cada uno de los estudiantes de los niveles educativos, en las escuelas públicas, creando así  las condiciones  para que los niños y adolecentes puedan  asistir  a los centros educativos, con la dotación que les permita un adecuado aprovechamiento de su formación integral, contribuyendo de esta forma con el desarrollo de sus potencialidades.

De igual manera, el programa contribuye a garantizar  la permanencia  del estudiante  en el centro  educativo, disminuyendo la repitencia, la deserción escolar y apoyando a la vez la economía familiar.

La distribución del kit escolar es parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación (MINERD), a través del Departamento de Servicio Social Estudiantil del INABIE, con la finalidad de fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo sus beneficiarios los estudiantes de los centros educativos públicos, ubicados en las regiones del mapa de pobreza nacional y en otras zonas vulnerables del país.

El kit escolar lo componen un juego de uniformes, un par de zapatos, medias, mascotas rayadas, caja de lápices de colores, lápices de carbón, libros para colorear, cajas de masillas, mandil, sacapuntas, cajas de témperas, tijeras sin puntas, gomas de borrar, mochila, set geométrico y tabla periódica.

 

 ¿Quiénes reciben los beneficios de la entrega de útiles escolares?

Estudiantes de los grados de Inicial y  Básica pertenecientes a familias de las  zonas de mayor vulnerabilidad del país, que requieren subsidios propiciadores de condiciones favorables y equitativas para su permanencia y desempeño escolar.

 

Se consideran como requisitos

Pertenecer a un centro educativo público ubicado en zonas del mapa de pobreza y de mayor vulnerabilidad del país.

Proceder de familias que precisan de apoyo para sus hijos y que se muestran comprometidas con el proceso educativo de los mismos.

 

Objetivo

Beneficiar a los niños procedentes de familias de bajos ingresos en los centros educativos públicos de la República Dominicana, y así garantizar la permanencia del educando en el sistema.

 

Justificación

  • Que el educando proceda de familia de bajo ingresos.
  • Este programa favorecerá a los centrso que estén ubicados en zonas vulnerables.
  • Priorizar las provincias que arrojen estadísticamente mayor índice de pobreza.
  • La República Dominicana está ubicada dentro de los países que poseen uno de los mayores índices de pobreza del hemisferio.

 

Perfil del beneficiario

  • Que los educandos procedan de familias de bajos recursos económicos.
  • Que se encuentren circunstancialmente en estado de vulnerabilidad.
  • Que estén ubicados dentro de la población que contempla el mapa de la pobreza.

 

Utileria Escolar a distribuir

  • Mochilas Basica e Inicial.
  • Zapatos.
  • Camisas.
  • Pantalones.
  • Medias.

Search