Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

VÍCTOR RAMÓN CASTRO IZQUIERDO

Nació en Villa Vásquez donde cursa sus estudios primarios; posteriormente, obtiene una licenciatura en química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y una titulación superior de ingeniero químico. Asimismo, realiza estudios de especialización certificada en las áreas de Finanzas, planificación estratégica y gestión de procesos e indicadores; grasas comestibles y lubricantes.

Posee una amplia trayectoria en el ámbito industrial y empresarial dominicano que lo llevaron a ser elegido como presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH); así como, miembro del Consejo de PROINDUSTRIA y de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico (CES).  Igualmente, fungió como miembro destacado en la elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.
En su camino profesional se ha desempeñado como Administrador General de la Industria Dominicana de Grasas Combustibles y de Metales Dominicanos (METALDECO).

Como emprendedor ha desarrollado y operado la empresa Premium & Co., SRL, representando diversas firmas internacionales en el área de lubricantes y productos afines; Así como, miembro del Consejo Directivo de varias firmas empresariales de las que ha sido gestor.

En la esfera académica inicia en calidad de monitor universitario en su Alma Mater, la UASD, como ayudante de profesores; de la misma forma, su reconocida y dilatada experiencia en el ámbito empresarial contemporáneo, lo ha llevado a ser conferencista en las principales universidades del país: UASD, INTEC, UNPHU, entre otras; transfiriendo de esta forma, sus conocimientos hacia la academia y en diversos foros privados.

En enero 2021 fue designado como viceministro del Ministerio de Interior y Policía (MIP) donde dejó su impronta de honestidad y buena gerencia con iniciativas de desarme y del primer programa de destrucción de armas en el país, con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 16 de noviembre 2021 es nombrado, mediante decreto presidencial, como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), comprometiéndose con el superior objetivo de defender y robustecer con ética y transparencia los servicios nutricionales y conexos al bienestar de quienes son el futuro de la Nación, la población estudiantil de la República Dominicana.
Image

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018