Inabie paga más de seis mil millones de pesos a suplidores, correspondientes a deudas de pasada gestión

En los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha pagado más de seis mil millones de pesos a suplidores por concepto de deudas contraídas por la pasada gestión.

Con estos pagos realizados por la nueva administración del INABIE la deuda que se tiene con los distingos suplidores se ha reducido en un 90%, pasando de unos RD$7,702,054,229 a tan solo RD$ 764,423,234.21, según un comunicado de prensa.

La información fue ofrecida por el director general del Inabie, Cecilio Rodríguez Montás, quien resaltó la pulcritud con que se vienen manejando los fondos de esta entidad, además de las buenas relaciones que se mantienen con los distintos suplidores.

El funcionario sostuvo que uno de los objetivos de esta gestión de gobierno es proteger a los pequeños empresarios y que una manera de cumplir con ese mandato que ha dado el presidente Luis Abinader a sus funcionarios, es honrando los compromisos dejados por la pasada gestión de gobierno, con lo que se da continuidad de Estado.

En ese mismo orden, el director del Inabie resaltó el apoyo que ha venido recibiendo del ministro de Educación, Roberto Fulcar, el cual desde que asumió su posición se ha interesado en que los estudiantes de las escuelas públicas puedan recibir sus alimentos sin ningún contratiempo en tiempo de pandemia.

En ese tenor, el funcionario explicó que desde que se dio inicio al año escolar el 2 de noviembre la entidad que dirige viene entregando alrededor de un millón 200 mil raciones de alimentos cada viernes a los padres de los alumnos que están tomando clases a distancia en el sistema público nacional.

Con los pagos realizados por la nueva administración del Inabie la deuda se ha reducido en un 90%.
 

Cecilio Rodríguez destacó la transparencia con que se han hecho los procesos de licitación para adquirir los alimentos que están consumiendo los estudiantes de las escuelas públicas.

“Hemos realizado el pago de más de 6 Mil Millones de pesos en compromisos heredados de la pasada gestión a empresas MIPYMES, que suplen los diferentes programas del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil”, sostuvo Rodríguez.

“Con el objetivo de beneficiar a unos 504,757 estudiantes del sistema público, que no están dentro de la Jornada Escolar Extendida, por orden de ministro de Educación se realizó una licitación para la compra de canastas conteniendo productos alimenticios, con lo que se amplió la cobertura a nivel nacional de los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar”, resaltó el funcionario.

Canasta con los alimentos que contiene la donación del Inabie.
C

En ese mismo orden, dijo que el Inabie, no sólo ha suplido alimentos en estos primeros 100 días de su gestión a los estudiantes de las escuelas públicas, sino que se han enfocado también en la salud de esos alumnos, llevando a unas diez regionales materiales odontológicos ascendente a unos 22 mil 800 entre material gastables y otros utensilios dentales, para el cuidado de la salud bucal de los mismos.

“Además, hemos estado examinando los niños que han sido detectados con problemas visuales, a los cuales se les entregan sus lentes de manera gratuita”, resaltó Cecilio Rodríguez.

Search