Santo Domingo. - En consonancia con la visión de apertura que ha mostrado la actual gestión, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) convoca a los interesados en el Programa Utilería Escolar a presentar sus “propuestas al proyecto de pliego de condiciones del proceso de licitación pública referente a la adquisición de polos y pantalones escolares de los próximos años lectivos.
Con este llamado a consulta pública, la ciudadanía en general, así como los actores del proceso (proveedores), podrán opinar sobre las especificaciones, y exponer sugerencias viables y ajustadas a la legislación actual que podrían ser incluidas cuando se oficialice el documento en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP).
Los interesados en participar en la consulta pública pueden encontrar el proyecto de pliego de condiciones específicas para la adquisición de polos y pantalones escolares en el banner principal del portal inabie.gob.do.
Las propuestas para la revisión deben ser presentadas con sus datos de contacto desde el viernes 02 de agosto hasta las 04:00 p.m. del miércoles 07 del mismo mes. Los canales que pueden utilizar para tales fines son el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas o el correo:
ACTIVIDADES |
PERÍODO DE EJECUCIÓN |
1. Publicación del proyecto de pliego de condiciones |
Viernes 2 de agosto de 2024 a las 8:00 a.m. |
2. Período para realizar consultas, emitir sugerencias y/o solicitar aclaraciones por parte de los(as) interesados(as) |
Hasta el miércoles 7 de agosto de 2024 a las 4:00 p.m. |
3. Acto de socialización presencial en la sede central de INABIE |
Viernes 9 de agosto de 2024 a las 11:00 a.m. |
El pliego de condiciones que se está socializando, en cumplimiento de las disposiciones de Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, corresponde en esta ocasión a la Adquisición de polos y pantalones escolares para los años escolares 2025-2026 y 2026-2027.
Tras agotar el proceso de recepción de las sugerencias, el INABIE se reserva la aceptación y ponderación de las sugerencias dadas, siempre partiendo de las disposiciones establecidas en las leyes, reglamentos, normas del ordenamiento jurídico vigente y las políticas establecidas por el órgano rector.