Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) socializó con suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) el Proyecto Piloto de Inclusión de Frutas Frescas que iniciaría en escuelas de jornada extendida ubicadas en Santo Domingo y Santiago.
El objetivo de la iniciativa es aportar alimentos saludables a los escolares y de esta manera contribuir a la reducción de enfermedades crónicas asociadas a la mala alimentación y al consumo de elevados niveles azúcares.
Durante el encuentro realizado este jueves en la sede del INABIE, tanto el director ejecutivo, Victor Castro, como la Directora de Formulación y Evaluación Nutricional, doctora Ana Carolina Báez y la encargada del Departamento de Aseguramiento a la Calidad, Josefina Felipe, presentaron las diferentes investigaciones realizadas por la institución y las propuestas para lograr este plan.
La socialización de esta medida se lleva a cabo luego analizar los datos del Sistema Integral para la Vigilancia Alimentación y Nutricional (SISVANE) y la recomendación de organismos nacionales e internacionales sobre cambios en la dieta diaria de los estudiantes debido a que en estudios recientes se determinó que el 30% de los alumnos del sector público padecen de sobrepeso y obesidad.
Al concluir la reunión realizada en la sede del INABIE, en la que asistieron los principales representantes de suplidores del PAE en el país, la entidad los convidó a enviar sus propuestas para la implementación de este proyecto al correo electrónico