Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), continúa desarrollando el novedoso plan para descentralizar las operaciones desde la sede con la instalación de oficinas regionales para eficientizar los servicios dirigidos a los estudiantes del sistema educativo público del país.
En una segunda reunión entre el director ejecutivo del INABIE, Victor Castro y las gobernadoras de las 31 provincias del territorio nacional, fue socializada la dinámica y el personal calificado correspondiente a las posiciones necesarias en las oficinas regionales del INABIE.
En el encuentro se explicó que cada oficina regional contará con un director, inspectores de calidad y promotores de bienestar estudiantil para eficientizar la calidad de los diferentes servicios de alimentación y salud integral que impactan a la población escolar dominicana.
Además, se recalcó la integración de las gobernaciones como plataforma en la supervisión de los servicios, así como escenarios para diversos trámites administrativos fundamentales para velar por el correcto desarrollo de los niños en las escuelas.
En ese sentido, Castro enfatizó que con las extensiones regionales del instituto se tendrá mayor calidad de la supervisión y control de todos los programas y servicios que se desarrollan para el bienestar de los escolares.
“Lo que queremos es la excelencia de los servicios que desarrollamos en INABIE, para esto necesitamos el empoderamiento de cada uno de los actores involucrados. Quienes deben beneficiarse de este proyecto son los estudiantes que merecen la excelencia de los programas”, externó Castro.
En la actividad acompañaron al director del INABIE Osvaldo Rafael Liria Pimentel, director de Gestión Alimentaria; Anny Casado, directora de Recursos Humanos; Gerard Radhames De Los Santos Valdez, director de Planificación y Desarrollo, entre otros.