El servicio se mantendrá hasta la fecha dispuesta para el cierre de las clases por vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Santo Domingo.- Durante el año 2022 el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) entregó a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) más de 789.4 millones de raciones alimenticias en 6,025 centros educativos que están bajo esta iniciativa que constituye la política social más importante del Estado por sus beneficios diarios y directos a una población sensible.
En este año de desafíos, que coincidió con el primer año de gestión de Víctor Castro, el PAE se mantuvo en un porcentaje de ejecución superior al 90 % en beneficio de la comunidad estudiantil que supera los 1.8 millones de alumnos, profesores y personal administrativo de las escuelas.
En los centros donde funcionan la Jornada Escolar Extendida (JEE), que superan los 5,000 planteles fueron despachadas más de 178.9 millones de raciones de almuerzo que contribuyeron con la permanencia de los estudiantes en el aula en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para estar presente en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en adición al desayuno escolar que religiosamente reciben.
Solo por concepto de almuerzo las familias percibieron ahorros de más de RD$2,000 millones mensuales en los días que funciona el programa al realizar cálculos de los costos en el mercado.
Entre los alimentos sólidos, el PAE despachó más de 129.6 millones de unidades de pan y 86.4 millones de galletas para un total de 216,059,441.
“A pesar de todos los desafíos a los que nos enfrentamos, nos alegra poder afirmar que el programa se ha mantenido de forma estable cumpliendo con la misión de ofrecer servicio a los estudiantes. Agradecemos por igual al soporte brindado por los proveedores que hacen esto posible”, resaltó el director ejecutivo Víctor Castro.
Para el próximo año, el INABIE se aboca a seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación con la elevación de su calidad nutricional, el reforzamiento de la seguridad alimentaria y la conformación de más comités de recepción en las aulas, involucrando a los padres y maestros en el proceso de recepción de alimentos por parte de los suplidores del PAE, así como el incremento de las supervisiones en los centros de producción de almuerzo, panadería, plantas procesadoras y almacenes.