Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil impactó a 84 estudiantes con servicios de salud durante el desarrollo del programa “De Vuelta al Barrio” en el sector Villa Juana del Distrito Nacional, una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía que busca contribuir, a través de valores, en la construcción de barrios más seguros y de oportunidades para todos.
La Dirección de Salud y Servicios Sociales, a través del Departamento de Gestión de Salud Escolar del INABIE, atendió a 51 alumnos en el área de salud visual donde se recetaron 21 lentes oftalmológicos y se realizaron evaluaciones de retinoscopia, autorrefracción, refracción subjetiva, tonometría y oftalmoscopia indirecta.
Durante las evaluaciones se identificaron patologías como alergias oculares, miopía, astigmatismo, hipermetropía, anisometropía y ambliopía.
Además, fueron atendidos 33 estudiantes en salud auditiva en la unidad móvil de audiología donde se detectaron afecciones como hipertrofia de cornete, hipertrofia de amígdalas, tapón de cerumen y probable hipoacusia.
Otras áreas de la referida dirección como el Departamento de Servicios Estudiantiles y la Sección de Trabajo Social ofrecieron orientaciones al público asistente.
La actividad se desarrolló este domingo 14 de marzo en el centro educativo, deportivo y cultural Mauricio Báez.
De Vuelta al Barrio
La iniciativa se enmarca en el proyecto especial de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" que lleva a cabo el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía, que tiene como misión impactar a la juventud mediante actividades deportivas y recreativas, convivencia sana, educación y cultura, así como mostrar referencias de ejemplos de éxito y superación de juventud de sus mismos barrios, que a través del esfuerzo y la dedicación han lograron superarse.
Al pronunciar las palabras centrales del evento, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, manifestó que llegó el momento de rescatar los valores y cambiar paradigmas en los jóvenes para construir una sociedad que garantice un mejor porvenir para la presente y futura generación.