Santo Domingo.- Para nosotros la salud de los estudiantes es prioridad, y por ello damos seguimiento al compromiso de seguir impactándolos con los servicios de salud bucal, salud auditiva y salud visual que se ofrecen desde este Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil a los escolares del sistema educativo público nacional. Solo durante el mes de junio, en las mencionadas áreas, impactamos positivamente a 6,477 escolares.
De la suma total, 364 estudiantes fueron atendidos en salud visual, 33 en salud auditiva, mientras que 6,080 en salud bucal.
Adicional a esto, 8,226 fueron examinados en el área de salud preventiva.
Estas atenciones médicas, al igual que las miles que en meses anteriores también se han realizado, están orientadas a igualar las oportunidades en la calidad del aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes que cada día se forman en las aulas de los diferentes planteles escolares.
Las mismas se canalizan a través del Departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Servicios Sociales de esta institución mediante jornadas en las que participan profesionales altamente calificados. Las evaluaciones contribuyen a disminuir la deserción escolar por dificultades de salud y brinda la oportunidad a los beneficiados de elevar su calidad y continuar recibiendo conocimientos en las escuelas.
Agendar cita
Reiteramos que para agendar las citas y recibir estos beneficiosos servicios solo hay que llamar a los teléfonos (809) 732-2750 y (809) 732-2756 a través de los cuales serán atendidos debidamente por un operador que ofrecerá las orientaciones de lugar.