Se brinda asistencia en aspectos relacionados con la prevención y el cuidado de la salud del órgano auditivo, desarrollando acciones que lleguen a las familias y las comunidades. 

Las actividades que se desarrollan contribuyen a la reducción de los índices de morbilidad y deserción por causas prevenibles o tratables, además de buscar solución a los ya existentes.


 Actividades:

  • Instrucción al personal docente para la identificación de déficit auditivos en los escolares, sobre todo los de nuevo ingreso y con el  propósito de determinaciones a temprana edad, para su posterior referemiento al Programa.
  • Campañas dirigidas a centros educativos,  distribución de material gráfico y charlas con el objetivo de disminuir la emisión de ruidos en los centros educativos y en sus entornos, que interrumpen el desarrollo de los escolares. 
  • Gestión de  servicios para intervenir en los procesos de solución de déficit auditivos y darles el tratamiento que necesiten, sin costo, a los escolares, dando seguimiento hasta su total solución.