Tómate el tiempo de leer nuestra seccioón de preguntas y respuestas. En caso de querer contactarnos directamente, puede hacerlo a traves de la sección de Contactos

¿Cómo solicitar uniformes y mascotas para mis hijos?

Para la requisición de uniformes y útiles escolares, se realiza una solicitud al despacho del Director Ejecutivo, Lic. Rene Jaquez Gil, con los datos del estudiante tales como: nombre, apellido, centro educativo, regional, distrito, nivel y medidas (talla).

¿Quiero saber cómo puedo solicitar trabajo en el INABIE?

  • En la barra de menú en la paina principal del INABIE, de clic en la opción de transparencias, en la nueva ventana que se desplegara seleccione RRHH y le aparecerá la opción de vacantes.
  • Las vacantes disponibles en la Institución se publican mediante esta vía, seleccione la que más corresponda a su perfil y aplique según se le indica.

¿Qué hago con las raciones  en vista que hubo suspensión de clases y no me lo avisaron?

Comunicarse al distrito con el responsable de PAE para que puedan entregar las mismas a una institución (orfanato, Asilos, otras), siempre documentado, con fotos y firmada por quien recibe.

¿Qué debo hacer para ser suplidor de PAE?

Le referimos a que soliciten los mismos al correo de la asistente del gerente del PAE.

¿Qué debo hacer en caso de mudanza y /o cambio de dirección?

Se hace una comunicación dirigida al Director Ejecutivo.

¿Dónde estamos ubicados?

Calle Max Henriquez Ureña casi esquina Avenida Lope de Vega, No. 35, Ensanche Piantini, Santo Domingo, DN.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos del mapa ©2018 Google
 
 
Mapa
Satélite
 

 

 

¿Cuándo recibiré la visita  para ser evaluado?

Se le informa que se comunique a SAC-PAE pues ellos son los responsables de hacer un cronograma y le notifican las fechas de dicha visita.

¿A cual departamento debo ir una vez hago entrega de la carta?

Una vez es recibida la carta en la Gerencia se remite por vía de un oficio todas las solicitudes al Departamento de SAC-PAE.

¿A dónde puedo llevar mi currículo para que me nombren como odontólogo en el INABIE?

Las personas que deseen aplicar para pertenecer al Programa como odontólogo, deben remitir su currículo al Departamento de Recueros Humanos del INABIE.

¿A quien le informo sobre deudas por servicios dados a los centros educativos?

Se remite un correo a la asistente de la Gerencia del PAE, a los fines de tramitar los expedientes con las deudas al Departamento correspondiente.

¿Cómo puedo solicitar becas?

  1. Consultar en la página WEB en el período hábil para solicitud de beca.
  2. Realizar la solicitud en el período establecido, mediante el formulario que aparece en la página WEB.
  3. Entregar los documentos requeridos en el transcurso de los próximos cinco días laborables, luego de hacer llenado la solicitud que aparece en la página WEB, en el Distrito Educativo al que corresponde el Centro donde se solicita la beca. 

 

¿Cuáles requisitos se debe cumplir?

Se entrega el documento por la vía del correo electrónico.

¿Cuáles son los centros educativos que se incluirán en Jornada Extendida?

Esas informaciones son proporcionadas por el MINERD, en el Departamento de Jornada Escolar Extendida.

¿Cuáles son los próximos centros educativos a impactar con el Proyecto Espacios Cero Caries?

-

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca?

  • Que los y las estudiantes beneficiarios cursen grados escolares desde pre-primario a cuarto de bachillerato (Incluye todo el ciclo de educación preuniversitaria obligatoria del sector oficial).
  • Solicitar en uno de los centros educativos notificados con vacantes para beca, a partir del próximo año escolar.
  • Realizar la solicitud durante el transcurso de los últimos quince (15) días del mes de marzo, de cada año, mediante el llenado del formulario que aparece en la página web.
  • Presentar copias de los siguientes documentos: carta dirigida al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, indicando los motivos de la solicitud; acta de nacimiento de el o la estudiante; una (1) fotos 2x2, certificación de escolaridad y boletín de notas, certificación de ingresos y egresos familiares, Cédula de Identidad Personal de la madre o el padre solicitante, un fólder para preservación de los documentos.
  • Que las familias solicitantes estén dispuestas y/o en condiciones de asumir las normas, filosofía y demás requerimientos establecidos en el centro donde solicita la beca. 

 

¿Cuándo cierra el Programa?

Se refiere siempre a las fechas especificadas en una comunicación remitida a las autoridades de las Regionales, Distritos y Centros Educativos.

¿Cuándo Inicia el Programa?

Se refiere siempre a las fechas especificadas en una comunicación remitida a las autoridades de las Regionales, Distritos y Centros Educativos

¿Cuándo me pagaran las deudas sobre servicios entregados?

 Se remite al Departamento de Tesorería.