Objetivo General:

Transmitir buenos hábitos higiénicos y alimentarios, a través del conocimiento de una alimentación e ingesta de nutrientes balanceados, necesarios, que le permitan al estudiante conservar y desarrollar una salud armónica, que le facilite apropiarse de una educación integral en un ambiente saludable, cuyos resultados positivos se reflejen posteriormente en su vida comunitaria y de familiar.

Además de  diseñar las estrategias a implementarse para mejorar el estado alimentario y nutricional de los beneficiarios del Programa  de Alimentación Escolar (PAE) en todas y cada una de las regionales de educación y en sus diferentes modalidades y así poder medir  el impacto nutricional obtenido con la distribución de los mismos.

Actividades:

  • Coordinación y desarrollo de talleres y charlas de orientación y/o capacitación sobre buenos hábitos de alimentación y nutrición escolar.
  • Cálculo de los requerimientos nutricionales y diseño de menús para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en sus cuatro modalidades.
  • Acompañamiento a los talleres de capacitación con los técnicos  regionales  y distritales, directores de centros eEducativos y las madres o personal involucrado en la preparación y distribución de los alimentos servidos en las modalidades sobre nutrición básica, la importancia nutricional del menú y manejo e higiene de los alimentos.
  • Dar acompañamiento y monitorear los estudios vinculados a la nutrición del escolar.
  • Crear, implementar y monitorear el Sistema de Información para la Vigilancia Alimentaria y Nutricional del Escolar (SISVANE).