SERVICIO DE APOYO ESTUDIANTIL

Image
Este servicio contribuye a la democratización e igualdad de oportunidades para niños, niñas y adolescentes, mediante el apoyo específico a los estudiantes del Sector Público y sus familias que: a) presentan limitaciones para adquirir los materiales o insumos educativos; b) enfrentan situaciones de emergencia económica; c) no tienen acceso a becas de idiomas como herramienta ante la vulnerabilidad.

Gestionar  ayuda económica  y servicios de apoyo a estudiantes del sistema educativo público de los niveles Inicial, Primario y Secundario; procedentes de familias de escasos recursos, a los fines de que contribuyan con la permanencia escolar y la reducción de los riesgos de  vulnerabilidad educativa.

Está dirigido a estudiantes del sector público de los niveles Inicial, Primario, Secundario y contribuir en la mejora de las condiciones socioeducativas de la población estudiantil  propiciando su permanencia y reducir los riesgos de vulnerabilidad.

Programa de Utilitaria Escolar

Es un programa que tiene por objetivo la distribución y entrega de la Utilería Escolar a estudiantes de centros educativos públicos de la República Dominicana, para garantizar la permanencia en el sistema educativo y mejora del rendimiento escolar. Consiste en la entrega de un kit de útiles escolares a los beneficiarios del programa según consta en nuestra política. Los artículos escolares que se entregarán son de dos naturalezas: útiles escolares y uniformes que conforman el Kit Escolar.

Contenido del kit: un pantalón, un polo, un par de zapatos, un par de medias, una mochila, tres cuadernos, una caja de lápices de colorear, un juego de cartabones y lápiz de carbón.

Criterios de entrega de kits:  la entrega es realizada tomando en cuenta los niveles de pobreza, según los datos del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Mapa Interactivo de Desarrollo Humano, del Programa de las Naciones Unidas (PNUD). Los cuales establecen cuales las zonas más vulnerables en el ámbito socio-económico. 

Requisitos:
1.  Pertenecer a un Centro Educativo Público (No incluye semioficiales y privados).
2. Estar dentro de los más vulnerables de centros educativos.
3.   Tener un rango de edad entre 5 y 16 años.
4.   Esperar época de entrega (Junio – Agosto de cada año)
5.   Solicitar al director del centro educativo.

Image
Image
Image

programa de ayuda escolar

Brinda asistencia a familias de escasos recursos cuyos escolares enfrentan situaciones de emergencia, como son condiciones de salud, aporte para cobertura a servicios médicos especializados y necesidades educativas especiales o situaciones humanitarias.

programa de becas escolares

Tiene como propósito brindar acceso e igualdad de oportunidades educativas, desarrollo de capacidades y crecimiento individual a estudiantes de Primaria y Secundaria, contribuyendo al mejoramiento a la excelencia académica en los estudiantes procedentes de familias de recursos económicos limitados.

Canal de Prestación: 

Este servicio se solicita de manera presencial en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ubicado AV. 27 DE FEBRERO NO. 559, MANGANAGUA, SANTO DOMINGO, R. D.

Image
Image
Image
Image
Image

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados