Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Más de 1,600 estudiantes se beneficiarán de intervención odontológica que realizará el INABIE y el MINERD en centros educativos de Neiba

La institución impartió taller a odontólogos que participarán en piloto para evaluación, detección y diagnóstico de déficits en estudiantes. 

Santo Domingo.- Con el objetivo de evaluar, detectar y diagnosticar los posibles déficits en la salud de los estudiantes de centros educativos en Neiba, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), realizó un taller dirigido a odontólogos escolares sobre los índices de dientes cariados obturados y perdidos, así como el de dientes temporales, cariados, dientes temporales con extracción y dientes temporales obturados.

La  intervención se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd), del 23 al 29 de mayo del presente año, en el Distrito Educativo 18-01 del municipio Neiba en Bahoruco.

En la jornada médica participará un personal de salud del INABIE compuesto por 30 doctores que realizarán las evaluaciones, para prevenir irregularidades de salud a los estudiantes de la mencionada región.  

En el taller se presentaron los lineamientos para las acciones que se trabajarán desde el Departamento de Gestión de Salud Escolar de la Dirección de Salud y Servicios Sociales del INABIE, desde donde se facilitarán los servicios de salud a los escolares que residen en la Sierra de Neiba y otras localidades del municipio.

Asimismo, la encargada del Departamento de Gestión de Salud Escolar, Dra. Ruth Cairo, aseguró que la jornada, además, dará soluciones a problemas, de salud auditiva, visual o bucal que pudieran estar afectando a los estudiantes, al tiempo de aclarar que los servicios médicos son gratis.

Las autoridades del INABIE detallaron que serán atendidos 1,630 estudiantes de los niveles de Preprimaria y Primaria en las escuelas localizadas en las zonas más vulnerables de esa demarcación y que necesitan la atención urgente del Gobierno.

El taller de calibración a los odontólogos escolares fue impartido por la especialista en odontopediatría Carla Franco, en el mismo estuvieron presentes la encargada de Gestión de Salud Escolar de la institución  doctora Ruth Cairo y la coordinadora del Programa de Salud Bucal, Wendy Perez.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018