Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE sigue brindando experiencias extracurriculares a estudiantes de familias vulnerables con el programa “Turismo Estudiantil”

Alumnos de Hato Mayor visitan el Senado de la República y el Jardín Botánico Nacional

Santo Domingo.- Como parte del programa de “Turismo Estudiantil”, que fue activado recientemente por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), un grupo de alumnos de Hato Mayor pudieron realizar un recorrido en el Senado de la República y el Jardín Botánico Nacional con el fin de elevar sus conocimientos extracurriculares en temas históricos-culturales y medioambientales.

Con estas actividades del programa “Turismo Estudiantil” se da cumplimiento a una de las misiones institucionales dispuestas en el artículo 177 de la Ley de Educación 66-97 que ordena al INABIE realizar estas iniciativas que impactan a estudiantes de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Los alumnos traídos por la institución son del segundo ciclo de secundaria de varios centros educativos Santa María de Batey en Hato Mayor.

Para realizar estos recorridos fueron recibidos por el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro 50 estudiantes de la mencionada zona del Este del país a quienes se les orientó sobre la actividad.

En el Senado, los alumnos fueron recibidos por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, y el equipo de Participación Ciudadana, quienes los acompañaron a vivir la experiencia de estar en el Salón de la Asamblea Nacional, además conocieron los detalles sobre las áreas emblemáticas, colecciones, y fueron aclaradas sus inquietudes sobre los servicios que están a la disposición de todos los ciudadanos.

“Para nosotros es de suma importancia que los ciudadanos del presente y futuro, que son nuestros estudiantes, conozcan el trabajo que hacen nuestros legisladores. Con esto buscamos incentivar el interés y el compromiso de estos y reafirmamos que INABIE es más que alimentación”, expresó Castro.

Posterior a la visita en el Congreso Nacional los escolares fueron trasladados hasta el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, donde conocieron la diversidad de la flora del país, su historia, áreas y aportes que brinda como reserva ecológica a la Republica Dominicana, durante el recorrido, además, visitaron el Museo Ecológico.

Las autoridades del INABIE expresaron que con la iniciativa buscan incentivar en los estudiantes el interés por la preservación y conservación del medioambiente, mediante charlas y orientaciones sobre las diferentes especies que aportan al ecosistema.

El trayecto escolar, organizado por la Dirección de Salud y Servicios Sociales, a través del Departamento de Servicios Estudiantiles, concluyó con el suministro del almuerzo escolar que compartieron con el director del órgano de bienestar.

En la actividad participó también la encargada del Departamento de Servicios Estudiantiles, Rafaelina Frías, así como miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y representantes del distrito educativo 05-04.

Además del grupo de estudiantes que este martes recorrió las mencionadas instalaciones, el próximo jueves 26 del mes que transcurre otro grupo de diferentes planteles educativos del municipio de Consuelo, en  San Pedro de Macorís, será recibido por las autoridades del INABIE y visitarán el Jardín Botánico Nacional y el Museo Nacional de Historia Natural “Profesor Eugenio de Jesús Marcano”.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018