INABIE se reúne con ADP para integrar a maestros en supervisión de servicios dirigidos a los estudiantes

El encuentro estratégico se llevó a cabo a los fines de trabajar en un acuerdo para institucionalizar la participación de la ADP en el acompañamiento en los diferentes servicios que brinda el INABIE en beneficio de los estudiantes del país.

Santo Domingo.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil fue recibida por el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes intercambiaron ideas con miras a fortalecer la calidad, control y vigilancia de los servicios que ofrece el INABIE en beneficio de los estudiantes del sistema público nacional.

La iniciativa surge tras las actuales autoridades del órgano de bienestar ponderar que los maestros son actores idóneos para reforzar la vigilancia y confirmar que los alimentos lleguen a los planteles educativos en buen estado, considerando que estos mantienen una comunicación constante y directa con el estudiantado, por lo que, el trabajo en conjunto de las mencionadas instituciones se reflejaría en el buen servicio recibido por los alumnos.

El encuentro estratégico se llevó a cabo a los fines de trabajar en un acuerdo entre ambas entidades para institucionalizar la participación de la ADP en el acompañamiento en los diferentes servicios que brinda el INABIE en más de 4 mil centros educativos en todo el país.

La reunión estuvo encabezada por el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro y por el presidente del gremio docente, Eduardo Hidalgo, quienes conversaron sobre la conveniente alianza para que la misma pueda ser llevada a cabo en procura de fortalecer programas como el de Alimentación Escolar (PAE), Salud, Servicios Estudiantes, entre otros que impactan a más de 600 mil familias a nivel nacional.

“El trabajo que estamos haciendo en el INABIE amerita que este importante gremio educativo nos acompañe, sin ustedes no podemos realizar este trabajo tan importante, los maestros son indispensables para poder cumplir con nuestro objetivo”, puntualizó el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro.

En tanto que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, manifestó su disposición para colaborar con el buen trabajo que se está realizando en favor de los escolares, por lo que junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, se comprometió a dar acompañamiento y contribuir a que se refuercen los mecanismos de supervisión de los servicios.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades del INABIE para la mejora de la calidad de la alimentación, así como que se sigan desarrollando procesos transparentes a favor de la comunidad educativa”, expresó Hidalgo.

La institución asegura que la unión de estos esfuerzos y la integración de los maestros y maestras en los comités de supervisión de las escuelas constituirían que por primera vez, se cree una gran alianza, velando juntos por el bien común.

El acercamiento se enmarca dentro de las acciones que continua realizando la actual dirección ejecutiva, que se encamina hacia la construcción de una nuevo INABIE a través de cambios estructurales sumamente significativos, razón por la que, prioriza que los trabajos que desde allí se realizan, favorezcan directamente a los estudiantes, que son, en conclusión, quienes deben beneficiarse del presupuesto que destina el Gobierno para el INABIE.

Durante el encuentro estratégico las autoridades del INABIE presentaron los trabajos que realiza la institución en materia de salud, nutrición y aseguramiento a la calidad de los alimentos, así como el peritaje constante de las cocinas donde se elaboran los alimentos que llegan a las diferentes escuelas del territorio  nacional.

En la actividad estuvo Ana Carolina Báez Abbott, encargada del Departamento de Nutrición, Ruth Yojaira Cairo Monegro, encargada del Departamento de Gestión de Salud Escolar, Osvaldo Rafael Liria Pimentel, encargado del Departamento de Gestión Alimentaria y Luz Josefina Felipe García, encargada del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
Horario: De 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de Lunes a Viernes.
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados