Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Inabie inicia talleres para capacitar 320 técnicos docentes previo a Jornada Nacional de Desparasitación

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil inició esta semana los talleres de capacitación en los que se establece la metodología que se ejecutará en la Jornada Nacional de Desparasitación que tiene previsto desarrollarse en el mes de mayo, y que impactará a estudiantes, maestros, personal de apoyo y administrativo de los 6,118 centros educativos a nivel nacional que serán beneficiados.

Estos talleres, son una herramienta para capacitar a los 320 técnicos docentes interinstitucionales de los ministerios de Educación y Salud Pública, así como los técnicos de alimentación escolar de las diferentes regionales. Se estarán realizando hasta el 22 de abril, culminando con el lanzamiento de la jornada.

Durante la Jornada de Desparasitación se administrará una dosis única de Albendazol 400mg, lo cual garantiza la eliminación de los parásitos (gelhelmintos), de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud.

Esta es una de las acciones que ejecuta la Dirección Ejecutiva del INABIE para garantizar que los estudiantes se encuentren en un estado de salud óptimo, procurando el desarrollo de su aprendizaje.

Estos talleres, que se llevan a cabo en conjunto con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), se desarrollan en Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, San Pedro de Macorís y Santo Domingo y se extenderá en todo el territorio nacional.

Importancia de la desparasitación

El Departamento de Gestión de Salud Escolar explicó que con la desparasitación se evita que los estudiantes sufran de enfermedades como la anemia, desnutrición, afecciones del estómago, intestino y colón, permitiendo que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje sin obstáculos en la salud.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018