Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE inicia socialización de los borradores de los Pliegos de Condiciones Específicas para la confección y adquisición de zapatos, mochilas y kit de útiles escolares para el año lectivo 2022-2023

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició hoy la socialización de los borradores de los pliegos de Condiciones Específicas para la confección y adquisición de zapatos, mochilas y kits escolares para los años lectivos 2022-2023. Se trata de la primera vez que se realiza este proceso como parte de la apertura dispuesta por la nueva Dirección Ejecutiva de la institución.

Mediante la iniciativa tanto la sociedad en general, como los actores del proceso, tendrá la oportunidad de opinar sobre las especificaciones, y las sugerencias viables y ajustadas a la legislación actual que podrían ser incluidas cuando se oficialice el documento en el Portal Transaccional.

En este sentido, la institución invita al público general a participar en la socialización del borrador para dicha licitación, cuya finalidad es que los estudiantes del sistema educativo público nacional reciban utilería escolar que les facilite desarrollar sus actividades en las aulas de la mejor manera posible y contribuyendo a su bienestar estudiantil, evitando la deserción de los escolares en estos centros educativos.

¿Dónde encontrar el borrador?

Los interesados en aportar a la modificación del indicado borrador del Pliego de Condiciones Específicas, pueden verlo a través del Portal institucional, inabie.gob.do hasta el próximo martes 7 de junio. Además, los comentarios, sugerencias y observaciones podrán ser remitidas mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partiendo de esto, es oportuno señalar que el INABIE se reserva el derecho de aceptar y ponderar las sugerencias dadas, siempre tomando en cuenta las disposiciones establecidas en las leyes, reglamentos, normas del ordenamiento jurídico vigente y las políticas establecidas por el órgano rector.

Motivo de la socialización

Este proceso busca que todos los miembros de la sociedad puedan ser parte de estas licitaciones. La institución mantiene la posición de “cero discrecionalidad” en los procesos, sin importar su índole, buscando que se realicen apegados a la absoluta transparencia con el propósito de mejorar los servicios que brindamos a los estudiantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la visión de la Dirección Ejecutiva para que los concursos licitatorios se realicen conforme a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas que establece los principios y normas generales relacionadas con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado.

Sobre el borrador

El Departamento de Compras del INABIE aclara que los borradores “no constituyen  documentos oficiales a ser utilizados para los procesos que se realicen dentro del marco de la contratación de los servicios de confección y distribución de la utilería escolar.

En ese sentido, “las cláusulas y condiciones que constan en el mismo podrían ser modificadas, eliminadas o inclusive añadir nuevas, como resultado de las revisiones posteriores y de las observaciones y sugerencias producto de la socialización”.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018