Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE inicia serie de talleres para capacitar 700 colaboradores sobre gestión ambiental (Programa 3Rs)

Santo Domingo.- Con el objetivo de concientizar a los colaboradores sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los desperdicios sólidos que se producen en las distintas áreas, y para reducir el impacto al medio ambiente a través de las funciones diarias, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), inició una serie de 14 talleres de capacitación para fortalecer la cultura 3Rs.

Mediante la jornada de capacitación se trabaja en la implementación del programa de concienciación ambiental ¡INABIE Somos 3Rs!, con el fin de alinearse al Cuarto Eje de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, sobre el cambio climático.

Con los talleres se busca que los colaboradores sean empáticos con su accionar en relación al medio ambiente, partiendo de que la Ley General de Medio Ambiente 64-00 que en su Artículo 108 dispone que las instituciones públicas creen un sistema de clasificación de desechos sólidos.  

En ese sentido, serán capacitados por la empresa Sostenibilidad 3Rs un total de 700 colaboradores del INABIE para dejar en funcionamiento una cultura amigable con el medio ambiente y el manejo de los residuos generados.

Asimismo,  la institución implementará un Sistema de Gestión Ambiental, que permitirá aplicar requerimientos establecidos para poder optar por una certificación de Sostenibilidad 3Rs.

El proyecto cuenta con un Comité Gestor de la Dirección de Salud y Servicios Sociales, que funge como veedor de que las políticas internas de consumo responsable de agua, uso de papel, uso eficiente de energía y clasificación de residuos sean cumplidas.       

Los talleres culminarán el 26 de mayo y tendrán doble tanda 9:00 a.m. y 3:00 p.m. con una duración de 1 hora por cada taller.

Como parte de las acciones para crear una cultura sostenible fueron colocados en todos los niveles del edificio del INABIE zafacones identificados para la clasificación de residuos plásticos, papel, cartón y orgánico.

A la actividad de apertura asistió el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, la gerente general de Sostenibilidad 3Rs, Ginny Heisen, la directora de Salud y Servicios Sociales del INABIE, Rosayma Orozco, la coordinadora nacional del programa 3Rs del INABIE, Raysa Rincón, así como los directores y encargados de las diferentes áreas del instituto.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018