Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE impacta a 3,952 estudiantes con servicios de salud durante el mes de abril

En ese sentido, en el área de salud bucal se atendieron 3,021 estudiantes, mientras que en salud visual fueron beneficiados 879 y en salud auditiva 52.

Santo Domingo.- Como parte del compromiso asumido por la actual Dirección Ejecutiva de llevar y mejorar los servicios que se ofrecen a los estudiantes del sistema público nacional de todas las escuelas del país y evitar deserción por situaciones de salud, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil atendió a 3,952 escolares con los diferentes servicios de salud, durante el mes de abril.

En ese sentido, en el área de salud bucal se atendieron 3,021 estudiantes, mientras que en salud visual fueron beneficiados 879, y en salud auditiva 52 escolares.

Los estudiantes atendidos fueron impactados durante jornadas integrales realizadas en centros educativos de diferentes partes del país, y otros visitaron la sede de la institución en busca de estos servicios.

“Estos servicios llegan a nuestros escolares a través del Departamento de Salud Escolar que cuenta con un amplio personal de salud que ofrecen sus conocimientos en las áreas de salud bucal, auditiva, visual y preventiva”, así lo aseguró la encargada del referido departamento, Ruth Cairo.

En este sentido, Cairo manifestó que desde la dirección ejecutiva del INABIE se ha instruido a dar seguimiento a los estudiantes que presenten alguna dificultad de salud a fin de preservar su bienestar estudiantil y puedan continuar desarrollando un año educativo en óptimas condiciones de salud.

Tras ser atendidos, a estos beneficiados se les da seguimiento constante a los cambios de mejoría que presenta luego de ser intervenidos por los profesionales de nuestras áreas de la salud.

Asimismo, diariamente desde este órgano de bienestar se atienden estudiantes que acuden a recibir nuestros servicios tras presentar alguna dificultad en materia de salud.

En tanto que, en el área de salud preventiva se impactaron 871, 377 educandos durante el referido mes.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018