Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE extiende plazos para recepción de ofertas de procesos de licitaciones de almuerzo escolar

Se mantienen iguales las fechas de aperturas para los referidos procesos, las cuales iniciarán el lunes a las 9 de la mañana

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que se extendieron los plazos para la recepción de propuestas de los interesados que deseen participar en las licitaciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos de jornada extendida de los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.

La institución informó que los procesos, INABIE-CCC-LPN-2022-0001 hasta el INABIE-CCC-LPN-2022-0012 que comprenden 10 provincias y los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, cuyo plazo de recepción de ofertas vencía este jueves 21 del mes en curso, ahora concluirán a las 8 de la mañana del lunes 25 de abril. 

Mientras que el que estaba pautado para finalizar este viernes 22 de abril referencia INABIE-CCC-LPN-2022-0013 hasta el INABIE-CCC-LPN-2022-0024 que tiene 12 provincias y los municipios Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brand, vencerá el próximo martes 26 de abril de 2022 a la misma hora.

Por su parte, finalizan el miércoles 27 los procesos referencias INABIE-CCC-LPN-2022-0025 al INABIE-CCC-LPN-2022-0035 que representan 11 provincias y el municipio Santo Domingo Este. 

Sin embargo, a pesar de estos cambios, se mantienen las fechas establecidas para las aperturas de las ofertas de estos procesos que serán los días 25, 27 y 29 del mes en curso a partir de las 9 de la mañana. Las aperturas de los sobres se realizarán siguiendo el orden, luego de concluidas las recepciones de las ofertas.
Las recepciones de las ofertas seguirán solo por la vía digital a través del Portal Transaccional hasta los cierres de cada proceso.  

En este orden, como parte de las acciones ejecutadas en procura de la transparencia, los procesos se transmitirán en vivo por las diferentes redes sociales de la institución.

Los 35 procesos de licitaciones abiertos para las provincias del país se realizan con el propósito de elevar la calidad del servicio que llega a los estudiantes y para focalizar la participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas nacionales a las que están destinadas las licitaciones, permitiendo incentivar con mayor precisión las economías locales.

Razones de cambios de fechas 

Las fechas fueron establecidas en coordinación con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) en vista del alto volumen de oferentes y para que se puedan continuar vinculando las certificaciones de MIPYMES al Registro de Proveedor del Estado de los posibles suplidores en el Portal Transaccional que estaban presentando incidencias para colgar sus ofertas en la plataforma.

El INABIE también informó que el proceso se realiza apegado a los principios de transparencia y competitividad con el interés primario de que se pueda elevar la calidad del servicio a los estudiantes. 

En ese sentido, la institución resaltó que el sistema de puntuación establecido para la visita técnica relacionada a los equipos que tenga el posible oferente en su cocina, no los descalifica para participar. Este mecanismo servirá para de forma objetiva determinar la capacidad instalada de cada suplidor y priorizar las adjudicaciones. 

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018