INABIE contempla acuerdo con Fundación Francina Hungría en favor de estudiantes con afecciones visuales

Santo Domingo. - Como parte de las acciones inclusivas que permitan a los estudiantes con alguna condición visual continuar sus estudios en las aulas, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la Fundación Francina Hungría se aprestan a delinear un acuerdo interinstitucional con miras a coordinar esfuerzos para detectar y prevenir la discapacidad visual en los escolares.

Los planteamientos para la creación del acuerdo entre el INABIE y Fundación Francina tuvieron lugar en una reunión en la sede de la institución de bienestar estudiantil en la que estuvieron presentes el director ejecutivo del INABIE, Victor Castro y la directora y fundadora Francina Hungría.

“La materialización del acuerdo se fundamenta en la misión establecida por el órgano de bienestar estudiantil dentro de los servicios de salud integral que ofrecemos: específicamente, en el desarrollo de la malla de detección temprana, desde donde realizamos este tipo de tamizajes (prueba de detección); la fabricación de lentes y las ayudas para operaciones oftalmológicas.”, resaltó el director ejecutivo Víctor Castro.

Entre otros aspectos, el acuerdo impulsaría la utilización de un novedoso software especializado en tecnología oftalmológica, posibilitando la determinación temprana de afecciones visuales y hasta ceguera para viabilizar acciones puntuales de corrección en los estudiantes del sistema público nacional, repercutiendo en el mejor abordaje para la educación de estos escolares.

Otro objetivo fundamental es trabajar en la construcción de nuevas oportunidades laborales para las mujeres con condiciones visuales, a fin de crear espacios para que puedan desempeñar una función laboral dentro del INABIE o como parte del personal en las cocinas destinadas para el suministro del almuerzo escolar.

En el encuentro también participó la jefa de Gabinete, Ocirema Caminero, el encargado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del INABIE, Eduardo Pumarol y la encargada de Cooperación Interinstitucional de la fundación, Camila Payano.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
Horario: De 8:00 a.m. a 4:30 p.m. de Lunes a Viernes.
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados