Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE concluye con éxito supervisión a panaderías de oferentes que participan para suplir pan y galleta en región sur y este para los años escolares 2022-2023 y 2023-2024

Santo domingo.- El instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), concluyó con éxito la supervisión técnica del 100% de las panaderías de los oferentes que participan en las licitaciones para suplir las raciones alimenticias sólidas (pan y galletas alimenticias) en los centros educativos públicos ubicados en las regiones sur y este del país durante los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.

Los procesos para esas demarcaciones son INABIE-CCC-LPN-2022-0037 para la Región Este y en la Región Sur INABIE-CCC-LPN-2022-0038, los cuales culminaron con normalidad tal como se había programado en el cronograma realizado para el desarrollo de los 89 peritajes técnicos.   

La Dirección Ejecutiva del instituto manifestó que las supervisiones se llevan a cabo para verificar que las panaderías cumplan con las condiciones exigidas para dar el servicio que merecen los estudiantes del sistema educativo público nacional, así como para elevar la calidad de lo que se contrate.

En ese sentido, la institución está concentrada priorizar y fortalecer las supervisiones y monitoreos para que las raciones alimenticias contratadas lleguen con la calidad exigida a los estudiantes.

Del mismo modo, la institución reafirmó el compromiso con los estudiantes quienes son la prioridad de estos programas que son de gran impacto para el desarrollo óptimo y oportuno de los alumnos en las escuelas.

El equipo coordinador bajo la dirección del Departamento de Compras detalló que los peritos técnicos realizaron las inspecciones en todas las panaderías de los 89 oferentes instaladas en provincias como El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, entre otras localidades de las referidas regiones.

Luego de esas evaluaciones, el Comité de Compras y Contrataciones del INABIE conocerá en los próximos días los informes periciales, quienes apegados al pliego de condiciones deberán determinar cuáles panaderías tienen las mejores condiciones para suplir las raciones alimenticias sólidas.

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018