Escudo de la República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

INABIE completa supervisión del 100% de las más de 2 mil cocinas de oferentes que participan en licitaciones para suplir almuerzo escolar

Santo Domingo.- Tal como se prometió, la actual Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que los peritos técnicos, legales y financieros concluyeron el 100% del peritaje a las ofertas de las 2,177 cocinas de los oferentes que participan en el proceso de licitación para el almuerzo escolar en los centros de Jornada Extendida para los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024. 

Se trata de la primera vez que se realiza este proceso al 100% de los participantes en vista de que en ocasiones anteriores se realizaban muestras que no llegaban efectivamente a este número. 

La Dirección Ejecutiva manifestó que esta inspección es parte de los compromisos y responsabilidades asumidas para reforzar los servicios dirigidos a los estudiantes del sector público nacional como forma de elevar la calidad de lo que se contrate, así como de las condiciones exigidas en la producción del almuerzo escolar para los estudiantes. 

El instituto detalló que el equipo de peritos realizó las inspecciones en todas las cocinas a nivel nacional, para lo cual por primera vez en la historia del INABIE utilizó una aplicación donde se registraron las informaciones recabadas de los oferentes y de las evaluaciones realizadas en las visitas a las cocinas a las cuales también les hicieron fotografías que servirán como constancia de la capacidad instalada y de las condiciones de esos lugares. 

Estas visitas también sirvieron para georeferenciar las cocinas de los participantes respecto a los centros lotificados lo que permitirá determinar la ubicación exacta y la distancia que tienen relacionadas a las escuelas. 

Las provincias donde más se presentaron ofertas, y por consiguiente se realizó el mayor número de inspección, fueron Santo Domingo Este con 238 propuestas, seguido por Santiago donde se conocieron 199 ofertas, mientras que San Cristóbal tuvo 144, en Santo Domingo Norte 131, en Azua 115 y en el Distrito Nacional se inspeccionaron 111 ofertas presentadas. 

Luego de esas evaluaciones, el Comité de Compras y Contrataciones del INABIE conocerá en los próximos días los informes periciales, quienes apegados al pliego de condiciones deberán determinar cuáles cocinas que tienen las mejores condiciones para suplir el almuerzo escolar como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Related Articles

Juramentan al nuevo director del INABIE

Nueva administración del INABIE reafirma siete compromisos de cara al 2022 para adecentar la institución

Director ejecutivo del INABIE asegura se esforzará para que procesos estén blindados; manifiesta entender a suplidores

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil
Av. 27 de Febrero No. 559, Manganagua, Santo Domingo, R. D.
TELS: (809) 732-2750 | (809) 732-2756
Email: libreacceso@inabie.gob.do
TÉRMINOS DE USO | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | PREGUNTAS FRECUENTES
© 2022 Todos los Derechos Reservados Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Aqui se encuentra el logo de la NORTIC A3 Sello E1:2018